Pasos firmes contra delincuencia: Egidio

Por: Armando Castillo Gutiérrez. DSC_3829

Con el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones federales y estatales, en Tamaulipas se avanza con pasos firmes en el combate a la delincuencia organizada y se continua con el fortalecimiento de las diferentes instituciones, sostuvo el gobernador Egidio Torre Cantú.

Tenemos ya más de 125 líderes de las diferentes bandas detenidos y con ello hemos logrado el fortalecimiento de nuestras capacidades propias, de nuestras instituciones y avanzamos en la estrategia de sellar algunas rutas en dónde se han logrado importantes decomisos, precisó.

Destacó que el fortalecimiento de la seguridad impulsa el desarrollo económico y todo ello incide en el proyecto de impulsar el gran cambio de México.

“En estados como el nuestro con la reforma energética, con las posibilidades de desarrollo que se tienen, porque va de la mano, uno de los grandes temas es el desarrollo económico, este genera empleo y oportunidades para de la población”, indicó.

El mandatario estatal dijo también que en cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo en el Congreso del Estado para avanzar en lo que es la reforma política que, a través de la Secretaría General de Gobierno, la Administración a su cargo habrá de hacer los posicionamientos que considere necesarios, aprovechando en ello las experiencias que se han obtenido en otras entidades.

Hay algunos Estados que ya tienen terminados sus reformas electorales por naturaleza misma de sus calendarios, nosotros estamos en tiempo y forma, estamos próximos a presentar la iniciativa en lo que a nosotros corresponde y creo que como siempre tendremos un buen marco para seguir celebrando como estamos acostumbrados,  en un marco de democracia, eligiendo a nuestras autoridades, señaló.

La palabra la tiene el Poder Legislativo, se está haciendo un buen esfuerzo para obtener en esta materia buenos resultados, adecuando el marco legal a los nuevos tiempos y con ello elegir a las nuevas autoridades, indicó.

Destacó finalmente que en Tamaulipas también se está avanzando, por otra parte, en lo que se refiere al fortalecimiento de la cultura para incrementar la denuncia ciudadana.

“Estamos dentro de los primeros 5 de la república y eso es gracias a la confianza ciudadana, la verdad es que lo hemos dicho mucho, es tarea de todos, y nosotros agradecemos mucho esta denuncia ciudadana que se ha venido incrementando, pero ahí está un factor muy importante pues es la capacidad de respuesta”, señaló.

Dijo que en la medida en que la ciudadanía tenga respuesta, en la medida en que la ciudadanía ve que sus denuncias se atienden, sin duda alguna que en esa medida se fortalecen las mismas, por eso es satisfactorio  ver cómo hemos venido mejorando nuestra posición, como se ha venido aumentando cada vez más el número de denuncias ciudadana, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: