Perdidas millonarias, por inseguridad en el Sur: Apperti

64a7e1d9-f763-4b66-9582-0a1732b05493La inseguridad tendrá un costo superior a los 10 millones de dólares advirtió el  presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) Luis Apperti Llovet.

Agregó que el empresariado  de la zona conurbada no ha recuperado, por parte de las aseguradoras, los seguros por producto terminado.

La violencia en Tamaulipas, específicamente en la zona sur, tuvo un costo superior a los siete mil millones de pesos durante 2013, cantidad que para el 2014  se elevó dos mil millones de pesos más

“Por lo que para el presente año, y de acuerdo a las proyecciones de los analistas económicos del CIEST, el indicador podría llegar a los 14 mil millones de pesos, equivalentes al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado”.

Los industriales del sur del Estado han tenido pérdidas millonarias en robo de producto terminado, pues tan solo el año pasado cerró por arriba de los 10 millones de dólares reclamados a las aseguradores, una cifra tan grande que no ha podido recuperarse.

De acuerdo con los resultados del Índice de Paz México 2015, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el costo de la violencia e inseguridad en México es de tres billones de pesos, que desde su percepción es un desperdicio de recursos “porque hay que aceptar que el problema de fondo no se ha atacado”.

El representante de las mil 300 empresas del sur de Tamaulipas admitió que  “no se puede negar el esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades, pero con pésimos resultados, pues aunque hay persecución de capos y líderes, hacia el interior del tejido social no se ha podido restablecer ni recuperar”.

A %d blogueros les gusta esto: