Persiste en Tamualipas, abandono de vivienda: INFONAVIT

INFONAVIT_Roberto-DanwingEn Tamaulipas sigue vigente el problema de las viviendas abandonadas  por los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Tan solo en este año, el  Instituto cuenta con un padrón de 5 mil viviendas en esas condiciones y son las mismas  que podrían ser  subastadas para con ello poder recuperar ese dinero que tanta falta le hace al Infonavit, declaró Roberto Danwing Marroquín.

“Subastará entre dos mil 500 a 5 mil viviendas que fueron abandonadas o que presentan algún proceso jurídico, pues la intención, es rescatar los pasivos que tienen esas casas y materializarlo en dinero para el Infonavit”.

Una vez que haya ganador puede ser reparada, saneada, rescatada y volverla a incorporar al mercado, primero al de los derechohabientes del Instituto y después al mercado libre.

El problema de las viviendas abandonadas se presenta principalmente en Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, una pequeña parte está en Reynosa, que son las ciudades tamaulipecas donde se concentra el mayor número de casas habitación otorgada a través de una línea de crédito por parte del Infonavit y en donde se buscará que los desarrolladores se interesen en ellas.

Danwing Marroquín, destacó que la cartera vencida ha mejorado mucho en el último año, ya que 5 mil acreditados lograron negociar y reestructurar su adeudo, logrando recuperar el Infonavir poco más de mil millones de pesos, donde hay problemas admitió, es en los pasivos que superan poco más de 4 mil millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: