PES firme, no le afectan recortes presupuestales: Seguridad Escolar

descarga (1)Este año un total de seiscientos planteles solicitaron su incorporación al programa Escuela Segura, (PES) informó Laura Elena Gaither Jiménez.

La responsable de Seguridad Escolar de la SET, indicó que de aprobar y cumplir con los requisitos, esas escuelas se sumarán a las 2 mil 680  que ya forman parte del programa.

Al cuestionarle si los recortes al presupuesto que tendrán todas las Secretarías de Estado podrían afectar el cumplimiento de esas metas Gaither  Jiménez descartó afectación a la operatividad del programa.

“Hasta este momento no han dicho nada las autoridades el presupuesto generado fue el mismo que el año pasado incluso  con un pequeño incremento,  y solo estamos esperando que se autorice pero no hay ninguna instrucción en particular pero el programa no puede verse afectado”, subrayó.

Explicó la responsable de Seguridad Escolar que  los recursos financieros son solo una parte del programa porque también está el componente social, el que a su juicio, es el más importante, por lo que, más allá de si el presupuesto será limitado o suficiente, lo importante es el PES siga activo.

 Al respecto, enfatizó que durante todo el año pasado se formaron grupos en la comunidad los cuales están conformados por padres de familia, alumnos, maestros y autoridades y son los que están trabajando aún y cuando los recursos financieros llegan a la entidad hasta después del mes de Julio.

 Los apoyos que el Programa Nacional brinda a las escuelas de educación básica son de diversos tipos  pero la asignación de recursos financieros a las escuelas participantes sirven  para atender las necesidades materiales de seguridad de los planteles escolares.

Esta seguridad refiere al resguardo de su integridad física, afectiva y social en la escuela, así como en el entorno comunitario que rodea a las escuelas. En una palabra, la seguridad en la escuela constituye una garantía para hacer efectivo el ejercicio del derecho de niños y adolescentes a la educación.

A %d blogueros les gusta esto: