Portación de arma prohibida, delito que más se comete: PGR

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

DSC_8046El delito de portación de arma prohibida, lo que constituye una violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivo, es el que más se comete en la zona de los 12 municipios que conforman la parte centro de Tamaulipas, señaló la Fiscal Regional de la Procuraduría General de la República, Carolina González Maldonado, Fiscal Regional de la PGR para la zona centro de Tamaulipas.

Luego de señalar que el delito de secuestro no es una materia de carácter federal y que corresponde a las autoridades estatales llevar a cabo su investigación, comentó que la PGR tiene detectado el delito de portación de armas de fuego, como el que más insistentemente se comete en la zona centro del estado.

Destacó que aquellos delitos que tocan ser investigados y combatidos por la Procuraduría General de la República se siguen atendiendo por personal de esta dependencia los cuales, también dan seguimiento a aquellas denuncias de secuestro que son generadas en la zona centro del estado.

“No nos compete de manera total la resolución de estos problemas, ya que estos son delitos del fuero común que corresponde a las autoridades locales, pero en aquellos casos en los cuales nos llegamos a enterar o recibir alguna denuncia, estas también son investigadas”, refirió.

Dijo que no puede señalar un número de denuncias o casos de este tipo que se haya generado en la zona centro del estado, tomando en cuenta que este, es una responsabilidad de las autoridades estatales, quienes tienen la obligación de hacer una investigación de todos los casos.

Señaló que el índice de delitos está disminuyendo producto de las acciones que se han venido emprendiendo, señalando además que al momento de que se desarticula una banda, estos buscan la forma de seguir subsistiendo

“Hemos ido tratando de perfeccionar las estrategias, la encomienda que nos han marcado es que se siga haciendo el mayor de los esfuerzos en el combate de los delitos del fuero federal, refirió.

La funcionaria federal dijo que por el momento, es insuficiente el personal que se tiene, tomado en cuenta el surgimiento de células delictivas, sin embargo, destacó que se está atendiendo la problemática, contando para ello con una coordinación con las autoridades, tanto federales como estatales.

 

A %d blogueros les gusta esto: