Propondrá ASEPAF, Operación Mochila: Jimenez Zavala

cbe_22carlos1El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) Santiago Jiménez Zavala  propondrá a la Secretaría de Educación,  la implementación de la llamada “operación mochila”.

Indicó sin embargo que esta medida tendría que contar con la aprobación  de los paterfamilias  quienes tendrían que consentir firmando un permiso  por escrito.

“Ese permiso ayudaría mucho en todos los aspectos, pero se necesitaría el consentimiento firmado de los papás, y si ellos se niegan entonces a su hijo no se le revisaría la mochila”.

Señaló que la revisión de la bolsa escolar , además de  garantizar que los alumnos no carguen en sus mochilas objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de sus compañeros, también serviría para saber por ejemplo, si el niño no hizo la  tarea o si le hace falta algún cuaderno o libro

El presidente de la Asepaf aseguró que próximamente sostendrá reunión con autoridades de Seguridad Escolar en la que tiene contemplado abordar el tema de la operación mochila y pedir que se lleve a cabo en todas las escuelas públicas.

Independientemente de ello, sostuvo que los padres de familia  tienen la obligación de revisar la bolsa escolar de sus hijos pues no solamente se trata de detectarles objetos o sustancias prohibidas, sino que esta acción sirve para que estén al pendiente si a sus hijos les hace falta útiles escolares que deben llevar a la escuela.

La operación mochila es una estrategia que debe llevarse de manera muy cuidadosa y con amplio respeto a los niños “que no se nos olvide eso. Aprovecho para preguntarnos que estamos haciendo nosotros para mejorar, a veces los adultos discutimos y sacamos conclusiones y no nos fijamos en los que están en medio: los niños”.

A %d blogueros les gusta esto: