Proyecta COMAPA sectorizar servicio

Por: Armando Castillo Gutiérrez. images

Para ofrecer un mejor servicio en la zona centro del estado, la Comisión Municipal de Agua Potable iniciara la implementación de un programa de sectorización que permitirá dividir la capital en seis grandes áreas, adelanto Eliseo García Leal al señalar que también está en marcha un programa de cambio de tubería para el servicio de agua potable y drenaje.

En coordinación con la CONAGUA y el Gobierno del Estado se buscara aplicar un presupuesto del orden de los 89 millones de pesos en la rehabilitación de esta infraestructura, destacó el Gerente de la COMAPA en esta capital.

A la fecha sean reparado 1, 100 metros lineales de alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad y se han reparado más de 600 fugas de agua, señaló al indicar que en cuanto al drenaje se ha hecho el cambio de hasta cien metros en un tramo en dónde se detecta una fuga.

El hecho de que estos tubos sean de concreto, algunos de hasta 50 años de servicio, destaca que su vida útil ha terminado y que se están deshaciendo, por lo que es necesario proceder al cambio hasta de cien metros en donde se detecta un problema de este tipo, indicó.

En lugar de tubos de concreto, personal de la COMAPA está instalando tubos de polietileno, como se ha visto en los trabajos que están ejecutando en diversos puntos de la capital, dijo al agregar que en la zona centro de la ciudad existe un sinnúmero de tubería de ese tipo que deberán de ser removidas y cambiadas por nueva infraestructura.

“Los tubos de concreto han terminado su ciclo subida útil, y ahora es necesario proceder al cambio sobre todo, en aquellos lugares en donde se ha detectado una fuga, lo que nos obliga a cambiar hasta cien metros, desde un toma de registro hasta otra, refirió.

El responsable de este organismo operador de agua en la capital del estado dijo que en esta semana, deberá de estar en la ciudad de México para agilizar los trámites para la asignación del presupuesto que debe ser canalizado a ese importante programa.

Se habla que por parte de la Federación se pueden asignar recursos por un monto de 89 millones de pesos y aparte de ello, habría que sumar la parte correspondiente al Estado y por supuesto, la que aportaría este organismo operador.

 

A %d blogueros les gusta esto: