Proyectan en este año, 6 mil empleos para Tamaulipas: SNE

JUAN-HECTOR-CANO-CERVANTESAsí como habrá generación de empleo en este año, también habrá despidos,  advirtió el director del Servicio Nacional del Empleo, Juan Héctor Cano Cervantes.

Al respecto, informó que  para el presente año se efectuarán 20 ferias y jornadas de empleo, en donde se proyecta colocar a más de seis mil personas.

Puntualizó que se tendrá que ser cauteloso en cuanto a la colocación de nueva mano de obra, “porque así como habrá generación, también despidos”.

Admitió que hay regiones del Estado en donde se vislumbra una baja producción de empleos “que al final de cuentas son movimientos normales pero que afectan la generación y colocación de mano de obra”.

Recordó que durante el año pasado, “las proyección de generación de empleo eran negativas para Tamaulipas, toda vez que la tasa de desocupación con la que cerró el 2013 era muy alta, sin embargo las promociones de inversiones y los programas implementados por el Servicio Nacional de Empleo, generaron un repunte en cuanto a la contratación de gente, que pudiera repetirse este año”.

Cano Cervantes, señaló que las instrucciones por parte de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo es continuar impulsando los programas y servicios necesarios para evitar que la tasa de desocupación crezca, de ahí a que el presupuesto para colocar mas mano de obra entre la Población Económicamente Activa subió a 38 millones de pesos.

El director del Servicio Nacional del Empleo, comentó que la región noreste, donde se ubica Tamaulipas, tendrá una tendencia positiva en generación de empleo de acuerdo con el INEGI,  no obstante insistió, hay que ser cauteloso con las estadísticas.

A %d blogueros les gusta esto: