Que tanto es tantito, reducen 5 millones a ITIFE: Serna Barella

402_Jesus-Serna-Barella-ITIFEAunque aún no se oficializa, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) podría recibir un 8 por ciento menos en su presupuesto para este 2015.

De ser así, el Instituto recibiría 145 millones de pesos en lugar de los 150 millones que recibió el año pasado, informó Jesús Serna Barella, titular del Itife.

De aplicarse ese recorte, aclaró que corresponde a la  Secretaría de Educación modificar el programa de obras

“Tiene la SET que hacer una revisión de acuerdo a su programa para ver cuáles son las prioridades”.

 Y aunque aún no se ha autorizado el presupuesto para el presente año, la dependencia ya cuenta con un programa de obras que fueron planeadas desde Diciembre pasado.

“Normalmente durante los primeros meses hacemos los levantamientos porque tenemos que hacer validaciones ir escuela por escuela sacar la información y con base a ella elaborar los proyectos y los presupuestos, pero ya teníamos algo de avance porque la  Secretaría  nos dio la información desde Diciembre  y ya traemos un avance”.

Es decir, que con 50 millones de pesos, que corresponden al presupuesto del 2014, se están ejecutando diversas obras educativas en algunos municipios del Estado, como construcción de aulas y escuelas, principalmente en Reynosa Matamoros, Madero y Altamira

“En esos municipios, principalmente Reynosa, cada año se genera una alta demanda de servicios y es en gran parte por la migración y por la generación de empleos en esa región”.

Son obras en proceso, otras están por iniciarse la mayor parte de las inversiones es para obra nueva, de nueva creación complemento de escuelas de nueva creación o sustitución de aulas, que eran provisionales, eso se concentra en Reynosa Matamoros, Madero y Altamira

“Es una gran demanda por el aumento de población y la generación de empleos gente que viene de otros lados, sobre todo en Reynosa.

A %d blogueros les gusta esto: