Quien no domine el ingles, no puede acceder a beca: COTACYT

Muchos estudiantes que no cumplen con el mínimo de inglés que exige el  Consejo Tamaulipeco de Ciencia y  Tecnología (COTACYT)  se quedan sin la posibilidad de acceder a una beca para estudiar en el extranjero.Francisco-Javier-Hernández-Montemayor-Director-General-del-Consejo-Tamaulipecos-de-Ciencia-y-Tecnología-COTACYT.

Ante esta situación, el director del organismo, Francisco Hernández Montemayor, advirtió que en este año habrá oportunidad para cincuenta estudiantes pero, si no dominan ese idioma extranjero simplemente no podrán estudiar postgrado.

Explicó que lo mínimo que se les pide de inglés,  es  que cumplan con d 550 puntos TOEFL (Test of English as a Foreing Languaje), el cual es una certificación mundial más usada;  un examen de dominio del inglés,  y es necesario que los candidatos a becas de Post grado se pongan a estudiar de lo contrario no podrán ser acreedores a la misma.

“Se va a aumentar el renglón de becarios pero solamente los que van al extranjero en un 60  por ciento que en realidad son relativamente pocos;  teníamos 30 lugares ahora van a ser 50 lugares”.

Y recalcó que “no se trata de una gran cantidad pero tenemos restricciones porque  muchas veces a los estudiantes les falta el mínimo de inglés que se exige y eso es muy importante, que se preparen que sean mejores en sus licenciaturas para poderlos apoyar en sus aspiraciones de estudiar un postgrado”.

Respecto a las especialidades de mayor demanda de becas de postgrado, el funcionario indicó que el COTACYT tiene un indicador en el que figuran las áreas de tecnologías de la información, estudios relacionados con ecología, medio ambiente, energías renovables, alimentos y ciencias sociales, como las que más se solicitan.

A %d blogueros les gusta esto: