Quien no revalide, podría perder concesión: RH

Ramón-Hernández-ManríquezEn Tamaulipas la Subsecretaría de Transporte acordó con las oficinas fiscales  bloquear el sistema  y las cajas donde se realiza el pago de impuestos por derechos vehiculares a los transportistas que no revalidaron la concesión.

En respuesta, el dirigente de la ruta de Microbuses Verdes, Ramón Hernández, dijo  que las autoridades del transporte público solo buscan retirar las concesiones para venderlas a vivales que a su vez las revenderán

“Yo entiendo la ley, pero tiene que haber un margen de tolerancia, ya basta de estarnos amenazando ´que me vas a cancelar la concesión´, para dársela ¿a quién?, a pillos, a gente que la va a vender más adelante”, criticó.

Según explicó, la  re concesión  se realiza cada cinco años y el trámite tiene un costo de 3,200 pesos, ya que los transportistas, por esta ocasión, reciben un descuento del 50 por ciento.

Sin embargo, actualmente algunas   3 mil unidades de las más de 18 mil que circulan en Tamaulipas no revalidaron a tiempo sus permisos, lo que impide que al acudir a pagar los derechos vehiculares les reciban el cobro, según datos de la Subsecretaría.

Para realizar la revalidación los concesionarios deben presentar la unidad en buen estado y que no rebase un máximo de ocho años de antigüedad.

En microbuses la vida útil es de ocho años; de los taxis libres es de cuatro  años y de los sitios estacionarios seis años.

“Estamos luchando para que los compañeros se involucren y saquen adelante el compromiso;  sí hay preocupación, platicamos con nuestros dirigentes de la CTM para decirles que algo ternemos que hacer”.

Creo que  lo más conveniente es un convenio o  un acuerdo en donde  la Ley no se puede violar sin embargo,  sí tenemos compañeros que andan muy preocupados, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: