Rechaza PANAL seguridad especial

Mariano Lara Salaza_2347Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Tras rechazar que no es necesario que el líder estatal del SNTE Rafael Méndez Salas solicite licencia para separarse de ese cargo y asuma la candidatura a diputado federal plurinominal por el PANAL, Mariano Lara Salazar, líder estatal de este organismo político, dijo que no solicitaran seguridad especial para sus aspirantes.

Respetamos a los partidos políticos y a los candidatos que así lo consideren, pero en el caso del PANAL y sus aspirantes, vamos a  trabajar y hacer los recorridos con la seguridad que ya tiene dispuesta el estado y la Federación y con los recursos propios, precisó al ser consultado al respecto.

Dijo que a este proceso constitucional van con la mentalidad de alcanzar una votación del tres por ciento para conservar el registro, vamos con la visión de poder ganar las elecciones en varios de los distritos del estado, los candidatos que hemos postulado serán un aliciente para ello y para ganar la confianza de los electores”, precisó.

Vamos con entusiasmo y ganar por una buena votación, pero más que ello, a ganar con nuestros candidatos en los diferentes distritos, con esa mentalidad vamos a participar en la próxima contienda electoral, precisó.

l ser consultado acerca de la postulación del Secretario General del SNTE Rafael Méndez Salas, como diputado plurinominal en la primera posición en esta circunscripción electoral, Lara Salazar reconoció que ello será un incentivo para que el magisterio del estado, vote por los candidatos propuestos por este organismo político.

Rechazo finalmente que la postulación como candidato plurinominal y el ser el actual dirigente estatal del SNTE en Tamaulipas, sea una dualidad que no pueda compaginarse.

“No creemos que sea necesario además que Méndez Salas pida licencia para separarse del cargo como dirigente del magisterio en Tamaulipas, ya en otras ocasiones y ha ocupado dos cargos importantes y siempre ha sabido diferenciar estas tareas”, comentó.

Además, el hecho de ocupar la candidatura en la primer posición plurinominal de Nueva Alianza y la dirigencia estatal del SNTE, no riñe con los estatutos de nuestro partido, por lo que puede para nosotros, continuar desempeñando esa importante tarea, refirió.

El líder estatal del PANAL destacó lo anterior al subrayar que es innecesario que Méndez Salas promueva una licencia para separarse del cargo como líder del magisterio sindicalizado en nuestro estado.

 

A %d blogueros les gusta esto: