Reclaman productores seguros contra robo

Por: Armando Castillo Gutiérrez images

En la búsqueda de opciones que protejan a los productores ganaderos contra el robo en predios, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas se encuentra en negociaciones con Agroasemex para encontrar una póliza que sea accesible ya que hasta el momento, las opciones son económicamente muy elevadas.

Homero García de la Llata  comentó que  hasta el momento no tienen ningún avance en este sentido, debido a que no existe un esquema similar en el país, que proteja del robo de ganado cuando están en los ranchos.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas estableció lo anterior, luego de ser consultado acerca de la protección que tienen los productores pecuarios, en contra de este tipo de delitos que pueden sufrir, en los mismos corrales o ranchos en donde tienen sus criaderos.

Hasta el momento tienen el Fondo de Aseguramiento Ganadero Regional de Tamaulipas, que cubre cuando hay transporte de ganado, para accidentes contra robo y lo que buscan es la posibilidad de que dentro de los servicios, se otorgue una póliza que de cobertura al ganado en los predios.

AGROASEMEX, que es la reaseguradora con la que están negociando les presenta una prima demasiado costosa lo que les da la idea de que posiblemente no sea atractiva para el productor, indicó el líder de los productores ganaderos organizados en nuestra entidad.

“Cuando hay transporte de ganado, hay una póliza que aplica también aparte de accidentes contra robo, pero en el caso específico del ganado que está en los potreros o en los ranchos, estamos buscando que AGROASEMEX nos cotice una póliza específica y lo que sucede es que se encarece mucho, y seguimos en negociaciones, aun no estamos cerca, ya que no hay un esquema similar en el país”, explicó.

Precisó que este es uno de los reclamos o exigencias que de manera continua recibe por parte de miembros de ésta Unión Ganadera en el marco de diferentes reuniones que ha venido sosteniendo en las diferentes partes del estado, por lo que espera el apoyo necesario para destrabar esta situación que vendría a beneficiar a la mayoría de los productores ganaderos de Tamaulipas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: