Recomiendan sacar equipo valioso de escuelas

d7965674-24dc-451d-9803-69fe27a8b560Para proteger el patrimonio escolar durante las vacaciones de Semana Santa, sería recomendable que los directivos sacaran el equipo valioso de las escuelas, comentó la responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María de Jesús Quintana  Hernández.

Pero esa es una posible medida solamente, hay otras estrategias que la comunidad educativa podría poner en marcha, siempre y cuando entre ellos se organicen y acuerden la mejor manera de prevenir robos y saqueos a los planteles.

Al respecto, refirió que durante el último mes se han tenido dos reportes de robo a escuelas, indicó que es necesario definir acciones para salvaguardar  a las instituciones educativas.

Indicó que la Secretaria de Educación solo puede exhortar y no imponer, a las paterfamilias, a que implementen medidas preventivas como pudiera ser que formen comisiones que vigilen la escuela en este periodo vacacional.

“Creo que los bienes que hay en una institución entre todos debemos cuidarlo y es para dar una mejor calidad de la educación que reciben los niños”.

Otra medida puede ser que entre ellos se organicen y saquen el equipo valioso de las instituciones para resguardarlos en alguna casa; por lo  general los amantes de lo ajeno se llevan el equipo de cómputo, que es lo que más valor tiene para ellos, es por eso que se insiste mucho en reforzar la vigilancia durante los días de las vacaciones.

“La mejor estrategia que puedan tener y que se evalúe darles ese beneficio que ellos mismos estén protegiendo la escuela”. Afortunadamente la comunidad está contando con vigilancia al interior y agradecer a los padres porque ellos mismos son los que están participando en esa vigilancia.

Al abordar el tema de las video cámaras, la funcionaria de la SET dijo desconocer la cantidad de escuelas que ya cuentan con estos dispositivos de seguridad» pero es la idea que todas las escuelas refuercen su seguridad hay programas como Tiempo Completo o Seguridad Escolar y de ahí pueden obtener ese beneficio. Es una medida precautoria muy buena pues da la seguridad interior y exterior a la que nadie estamos exentos.

A %d blogueros les gusta esto: