Recorte, no afectara mucho: COTACYT

Francisco-Hernandez-MontemayorEl  ajuste presupuestal para este año que sufrirán cada una de las dependencias del Gobierno federal afectará al Consejo Tamaulipeco para la Ciencia y la Tecnología admitió su titular Francisco Hernández Montemayor.

Sin embargo, confió en que  las dificultades financieras de este año no afecten los programas sustantivos del Consejo, como es el Sistema Nacional de  Investigadores y el de  Becarios.

“Todavía no está dicho la última palabra pero quizá sea un sector  que pudiera verse restringido pero hasta el momento no hay un señalamiento especifico ni de Conacyt ni del gobierno del Estado en el sentido de que habrá menos recursos para investigación o becas de postgrado”.

En este aspecto, precisó que Cotacyt  solicitará un 15 por ciento de incremento al presupuesto que ejerció en el 2014 que fue de 430  millones de pesos aplicados en diversos rubros: 14 millones para la operación de programas y 16 millones de pesos de inversión, lo que sumó un total de 30 millones de pesos.

“Además de  lo que se obtuvo de  Conacyt para estudiantes en maestría o doctorado que fueron  300 millones  así como el apoyo a investigadores  del sistema nacional  que fueron otros  100 millones  lo que dio un total 430 millones.

El organismo promotor de la ciencia y la tecnología  tendrá que ajustarse el cinturón y ahorrar gastos,  aclaró “no vamos a hacer eventos de relumbrón ni nada de eso, vamos a ser muy cautos en el gasto pues necesitamos ser más eficientes y optimizar el gasto para dar un mejor servicio a los estudiantes y maestros que quieran  ir  a hacer un postgrado o a proyectos de investigación”.

        Hernández Montemayor mencionó que desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología exigirán mejorar la  eficiencia y la calidad  en los servicios y actividades del organismo.

A %d blogueros les gusta esto: