Regularizará la CORETT 48 colonias en Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Luis Enrique Rodriguez Sànchez _3694

Antes de que finalice el año, las 48 colonias irregulares que existen en Tamaulipas habrán de superar esta condición, una vez que la Comisión Estatal de la tenencia de la Tierra entregue y facilite la escrituración de al menos, 4 mil predios que habitan igual número de familias, sostuvo Luis Enrique Rodríguez Sánchez.

Las colonias irregulares están plenamente detectadas y se encuentran en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria y debido a inconsistencias e irregularidades administrativas, no se había podido avanzar en este tema, refirió el delegado federal de la citada dependencia.

Todo este trabajo se tiene que realizar durante este año, de hecho, solamente falta destrabar una colonia que es la Rancho Grande en Reynosa, en donde sin embargo se va por buen camino y se espera que al igual que el resto de las 48 colonias, queden debidamente regularizadas antes de que termine este año, comentó.

Se ha avanzado en coordinación con los municipios, ya que los respectivos Cabildos han aprobado el contrato de mandato, instrumento jurídico que requiere al CORETT para trabajar en la regularización de los predios y beneficiar con ello a las 4 mil familias, agregó.

Destacó que este procedimiento que es extremadamente burocrático estaba detenido toda vez que faltaba la aprobación de los respectivos Cabildos para trabajar en busca de la regularización de estos polígonos.

“Una vez que la CORETT ha obtenido estos permisos, se ha dedicado a trabajar en lo que será la inminente regularización, toda vez que los obstáculos administrativos han quedado superados”, comentó.

Dijo que aquellas familias beneficiadas con la regularización de sus lotes, por gestiones directas desde la Administración Estatal ha quedado en claro la condonación de los intereses moratorios, por lo que no deberán de desembolsar ningún cinco al obtener este apoyo.

“Además de ello la CORETT firmo algunos convenios con la CONAVI en donde también, se subsidiara el costo de las escrituras, en el caso de que las familias reúnan todos los requisitos para que sus predios, sean debidamente regularizados”, concluyó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: