Se debe modificar reforma fiscal: De los Santos

Javier_de_los_Santos_Valero__1[1]De acuerdo con el especialista en Contaduría Pública Javier de los Santos Valero, después de la reforma fiscal la carga administrativa para las empresas se incrementó desde 2014 al crearse más disposiciones.

Por ello dijo que es bienvenida la propuesta de los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Carlos Navarrete, de que los legisladores revisen la reforma fiscal del 2013.

“Claro que se necesitan cambios que simplifiquen los procedimientos fiscales, por supuesto que estaríamos a favor de que se eliminen tantas disposiciones”, subrayó.

El también catedrático afirmó que si se logra consenso ya no se tomará en cuenta el pronunciamiento de la federación de que no haya modificaciones hasta el 2018, lo cual dijo es bueno por los efectos negativos que tiene la actual política fiscal.

Señaló que si los partidos políticos se logran poner de acuerdo y los cambios son para reducir la carga administrativa, se dará la bienvenida a esa situación que permita agilizar todos los procedimientos a los que están sujetos los contribuyentes en este momento.

 Ejemplo que citó es el timbrado electrónico de nómina cuando antes de la reforma sólo bastaba con expedir el recibo de pago que el trabajador firmaba y hasta ahí.

 Señaló que hoy el SAT pide que se timbre pero además se envíe la contabilidad de las empresas vía electrónica cuando antes esa información era al interior del negocio para la toma de decisiones.

“Mensualmente la empresa debe enviar sus registros al SAT, esa es otra actividad adicional que está imponiendo las autoridades fiscales que no se justifica”, pormenorizó.

A %d blogueros les gusta esto: