SEDESOL no suspenderá programas por elecciones

Por: Armando Castillo Gutiérrez.José Benitez RodrÃ-guez 9185

Luego de señalar que el uso de vehículos oficiales no será restringido durante la etapa del blindaje electoral, el sub Secretario de Programas Sociales de la SEDESOL estatal José Benítez Rodríguez, adelantó que lo único que se habrá de hacer es no dar difusión a la entrega de apoyos a las familias que así lo necesiten.

«Vamos a seguir trabajando, pero en ello, vamos a respetar la Ley Electoral y los acuerdos que tomen las autoridades electorales», señaló luego de ser convocado a cerca de las medidas de prevención que habrán de instrumentar, para no violentar la norma electoral, durante la temporada de campaña que arranca la primer semana del próximo mes.

A todo el personal del área de política social se le ha capacitado e instruido para que durante este proceso electoral, se sujeté a la Ley y a la normatividad que tenga en vigencia la autoridad electoral para evita incurrir en acciones que puedan ser consideradas como una violación a la misma, refirió.

Tenemos que dejar bien en claro que ningún programa sódico, de los que están en vigencia y que se deben d llevar a cabo, serán suspendidos, todos ellos seguirán vigentes y se seguirá atendiendo a la población en los casos que así se requiera, pero siempre dentro del marco de la Ley, insistió.

No habrá ninguna restricción a los programas de carácter social, la entrega de recursos públicos va a continuar y únicamente se habrán de tomar algunas medidas de prevención que implican el no dar difusión a los programas que se están desarrollando dentro de la SEDESOL, precisó.

El cuanto al uso de unidades de fuerza motriz dijo que en cuanto a los vehículos oficiales, estos no serán detenidos aunque sí se tomarán algunas medidas en la labor que tengan que desempeñar los servidores públicos.

«La medida obedece a que un servidores público, no puede portar una camisa con logotipos oficiales y estar dando publicidad a un candidato o partido, pues ello, podría ser considerado como un delito electoral, por ello se ha instruido al personal a que tome las previsiones necesarias», señaló.

Esta claro que todo servidor público podrá participar con el partido o candidato de su preferencia, pero eso, lo deberán de hacer sin utilizar ni desviar recurso públicos en favor de esos partidos y de esos aspirantes, comentó finalmente el funcionario.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: