Sera? Patrones en Tamaulipas son cumplidos: PROFEDET

imageLos patrones en la entidad son cumplidores en la entrega del aguinaldo, aseguró Rodrigo Stolberg Hinojosa, luego de informar que ya culminó el operativo de verificación a empresas para comprobar que se cumpliera con esta obligación.

        Explicó que salvo las cuatro personas que se acercaron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) a pedir orientación y asesoría sobre la entrega en el reparto de aguinaldo, la delegación del Trabajo y Previsión Social no registro denuncia o queja en torno al no cumpliendo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

        El delegado de la dependencia comentó que al término del operativo, que concluyo hoy (viernes), las más de 250 empresas que fueron visitadas después del 20 de diciembre, cumplieron con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

        Refirió que durante enero y febrero, fueron visitadas las empresas de jurisdicción federal “precisamente para cerciorarnos que los dos mil 885 patrones cumplieran con el reparto de aguinaldos”, afortunadamente, señaló Stolberg Hinojosa “traemos estadísticas prepositivas de cumplimiento en las empresas”.

        Stolberg Hinojosa, expuso que durante la campaña de pago de aguinaldo, iniciada en diciembre pasado, la Secretaría del Trabajo advirtió a los patrones sobre las sanciones estipuladas en la Ley laboral, en donde se dispone que el aguinaldo o su parte proporcional “deberá pagarse antes del 20 de diciembre, y será cuando menos por el monto de 15 días de salario”.

A %d blogueros les gusta esto: