Tamaulipas estará a tiempo con reforma a Ley Electoral

Por: Armando Castillo Gutiérrez. DSC_5043

El programa para la celebración de foros de consulta para la reforma de la Ley  Electoral local continua vigente y en los eventos de este tipo a realizarse en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria habrán de estar presentes consejeros ciudadanos del INE, estableció Ramiro Ramos Salinas al destacar que hay interés entre los tamaulipecos en temas que tienen que ver con el empate de elecciones locales con las federales y en lo que se refiere a las candidaturas independientes.

Aunque al interior del Congreso del Estado se ha comisionado al responsable del Instituto de Investigaciones Parlamentarias Eddy Izaguirre que sea el encargado de redactar una propuesta de manera conjunta sobre la reforma, los partidos políticos podrán hacer un planteamiento que ellos consideren pertinente, dijo.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado señaló lo anterior, al ser consultado acerca de avance de los trabajos que con la intención de lograr una reforma política en Tamaulipas, ha emprendido el Congreso del Estado dentro de los cuales se tiene programada la celebración de varios Foros de consulta.

Estamos avanzando e todos los temas, por lo que habremos de estará a tiempo en el mes de mayo de este año con la reforma, señaló el también coordinador de la bancada del PRI en el Poder Legislativo Local.

Indicó finalmente que uno de los temas más polémicos es el que se refiere a las candidaturas independientes en donde se ha pedido a los diferentes representantes de los partidos políticos, que consensen entre sus militantes y entre la ciudadanía, cual es la mejor postura al respecto.

“Digamos que es el más polémico es el hecho de que si hacemos un gobierno estatal de dos años de cinco o de seis, lo hemos planteado a los partidos para que lo platiquen a sus militantes y que lo pregunten a la ciudadanía, así vamos a tener más conceso”, indicó.

El tema que más nos ha solicitado es trabajar en lo que se refiere a las candidaturas independientes hay interés en definir el porcentaje de apoyo que sea de 2 y hasta el 5 por ciento, eso lo hemos dejado abierto  con la intención de que pueda haber más personas que se puedan interesar por este tipo de candidaturas”, apuntó.

Insistió en el hecho que existe tiempo suficiente para avanzar y finalmente con el apoyo de los partidos políticos y de los ciudadanos en el marco de los Foros que se están proyectando realizar, se llegue finalmente a la reforma de nuestra Ley en materia política local.

 

A %d blogueros les gusta esto: