Tiene Tamaulipas las carreteras rehabilitadas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. DSC_0739

A una Semana de que inicie el periodo de descanso de Semana Santa, las diferentes carreteras de Tamaulipas sé encuentra en condiciones de tránsito, y se trabaja en los últimos días en programas de baches y arreglo de derecho de vía, tanto por personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes como de la Secretaría de Obras Públicas, dijo Manuel Rodríguez Morales.

En este momento en el estado sólo hay dos tramos carreteros en los cuáles, se esta reparando de manera total el pavimento, y es en la carretera costera entre La Coma-Soto la Marina-Manuel, así como en un tramo de la carretera Villa de Casas-Soto la Marina.

«Estos dos tramos tiene que quedar listos en este año, cuando se comience a reactivar cada uno de los trabajos para dejar en condiciones de buen transito vehicular, el resto de la red carretera está en condiciones de tránsito» señaló.

El Secretario de Obras Públicas dijo lo anterior luego de ser consultado a cerca de la labor que han tenido que desplegar para dejar las diferentes carreteras en condiciones para el tráfico vehicular que se espera, aumente de manera considerable una vez que comience el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Comentó que en algunas ocasiones la lluvia y el mal clima que han prevalecido en el estado por espacio de algunos días, han retrasado el programa de mantenimiento, sin embargo, dijo que personal de la SOP y de la SCT han hecho una gran labor de baches y re encarpeten que han permitido que las diferentes carreteras estén ahora en buenas condiciones.

Destacó que en algunos de los casos también se ha apoyado a los Ayuntamientos, para que también pongan en práctica programas de baches con los cuales puedan resarcir los daños que también han sufrido los pavimentos de sus calles, como consecuencia de las lluvias que se han presentado en la primera parte del año.

El funcionario estatal rechazó también alguna problemática generada por las lluvias o el mal tiempo en las obras que se vienen realizando para rehabilitar el puerto Matamoros, el cuál señaló, avanzan de acuerdo a lo que se tenía programado.

Se ha terminado con el trabajo de la ampliación de la escollera norte y ahora se siguen los trabajos en la escollera sur, además de ello la empresa encargada de arreglar la carretera iniciara en breve el tramo faltante de los 20 kilómetros, indicó.

De acuerdo al programa de licitaciones de PEMEX, estamos a la espera de que liberen los recursos para el resto de los trabajos de la modernización de esta terminal marítima que antes de que finalice el año, de acuerdo a lo que se había proyectado desde un principio, este entré en operaciones, aseguró.

El Secretario ce la SOP rechazó aquí cualquier rezago en los trabajos de la ejecución de la obra la cual dijo, se encuentra en pleno desarrollo de acuerdo a lo que se había proyectado desde un inicio.

 

A %d blogueros les gusta esto: