Tiene Tamaulipas un crecimiento en empleo

Por: Armando Castillo Gutiérrez.DSC_1971

Pese a los problemas de carácter económico que se han presentado en el arranque de este año, en Tamaulipas, de acuerdo a los números del IMSS y del INEGI, hubo un crecimiento en cuanto a la generación de empleo durante los dos primeros meses de este año, señaló Mónica González García.

“Además de ello el índice de desocupación de enero de acuerdo a las estadísticas que se manejan a nivel nacional fue de 4.49 por ciento, cifra que es menor a la que se ha obtenido en este mismo mes durante los últimos seis años”, estableció la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas.

Estas son buenas noticias para nuestro estado que ha experimentado un crecimiento en cuanto a la generación de empleo, principalmente en las áreas de la industria de la transformación, así como también en la construcción,  señaló la funcionaria estatal.

Ello, luego de ser consultada acerca del comportamiento que en los principales índices de la economía ha experimentado Tamaulipas en el arranque de este año, principalmente en la generación de empleo y en la expectativa que se tiene en este mismo sentido para todo el 2015.

En todo ello ha habido la mayor parte de empleos generados en el municipio de Reynosa, le sigue el de Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros y Victoria en dónde se ha abierto una gran expectativa sobre todo en las esferas de la industria de la transformación y en la construcción, refirió.

Ha habido una importante activación económica en la construcción de naves industriales, casas habitación y también ha habido nuevas inversiones en plantas industriales que han activado la economía local, agregó.

Señaló que en estos días, tanto el IMSS como el INEGI deberán de dar a conocer las estadísticas obtenidas en el mes de febrero en cuanto a la creación de nuevos empleos, en dónde desde esta dependencia se sigue impulsando, con el desarrollo de Ferias del Empleo como la que recientemente se ha llevado a cabo, tanto en Madero como en Matamoros.

Recordó que durante el mes de enero, en el cual se trabaja siempre cuesta arriba, se lograron crear en Tamaulipas, principalmente en los sectores de la construcción y la industria de la transformación poco mas de 5 mil empleos el crecimiento que se espera que sea sostenido en lo que resta de este año.

A %d blogueros les gusta esto: