Urge al país aprobación de nueva Ley de Aguas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. PATRICIA_ARAUJO_DE_LA_TORRE,_DIPUTADA

Al igual que la Ley anticorrupción que se encuentra en instancia del Senado, la Ley de Aguas que se ha vuelto a revisión, son marcos legales que le urgen al país y que deberán de ser aprobadas y puestas en funcionamiento en el futuro inmediato, precisó la diputada federal priista Patricia Araujo de la Torre.

La Ley del Aguas que deberíamos de haber aprobado la semana anterior y que finalmente fue detenida para ir nuevamente a revisión, ya contaba con el consenso de partidos y era apoyada por amplios sectores de la sociedad, incluidos aquí expertos en la materia que en su oportunidad fueron consultados, peor para evitar que algunos representantes populares tomaran la tribuna legislativa, finalmente se ha decidido llevarla nuevamente a revisión, indicó.

La legisladora federal priista dijo que  la aprobación de esta legislación de ninguna manera se trata de privatizar su uso, como lo estaban dejando entrever algunos partidos políticos, si no, que viene a darle certeza y legalidad al manejo de este recurso, a poner orden en la entrega de concesiones y permisos, que tanto urgen en el país.

Dijo también que para apoyar los proyectos productivos promovidos desde el sector empresarial se está apoyando la entrega de propuestas de este tipo de empresas ante la Secretaria de Economía, ante la Secretaría de Economía en el país.

Lo que nosotros hemos dejado en claro es que una vez entregados los proyectos para buscar los apoyos, estaríamos agilizando la entrega de los recursos para este sector, ante la citada dependencia federal, comentó.

Destacó que en el país como en Tamaulipas hay una clara recuperación del sector empresarial, lo que se refleja en las estadísticas que han dado a conocer los organismos cúpula en cada uno de esos sectores de la iniciativa privada.

Comentó que en cuanto al pago de sus impuestos, también se le apoya a los pequeños y micro empresarios con diferentes programas, como la entrega de una tablet en la cual pueden llevar sus cuentas, hacer su declaración y ahorrarse con ello el pago de un contador público que cumpla con esa tarea.

“Estamos incluso a la espera de que el gobierno federal, específicamente la Secretaria de Hacienda, dé a conocer una prórroga, que sería la tercera, para que este sector cumpla con sus disposiciones fiscales, de acuerdo a lo que marca la Ley”, indicó.

Todo este programa en apoyo a las micro y pequeñas empresas va caminando de manera favorable y en su momento, se tendrá que reconocer que estos viene en apoyo de este sector y por su puesto a mejorar la economía en cada una de las regiones del estado y del país, concluyo.

 

A %d blogueros les gusta esto: