Va Contraloría Estatal contra 300 funcionarios

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Gilda Cavazos Lliteras 2933

Luego de señalar que en años anteriores se han aplicado apercibimientos a un total de 35 funcionarios que por no cumplir con la declaración patrimonial en tiempo y forma, Gilda Cavazos Lliteras anunció el inicio de 300 procedimientos administrativos en contra de igual número de servidores públicos que hasta el último día de febrero, no presentaron su declaración patrimonial.

En contra de estos servidores públicos, que nos están faltando que entreguen su declaración patrimonial, se inicia un procedimiento y una vez que son requeridos porque todos tienen derecho de audiencia, inmediatamente corrigen esta situación, como ha sucedido en años anteriores.

La Contralora Gubernamental dijo que cada una de las declaraciones patrimoniales son incorporadas a los expedientes de los servidores públicos para que en cualquiera de los casos en que se ha requerido hacer una revisión, tener todos los datos disponibles.

Señaló que en Tamaulipas, suman 3, 600 los servidores públicos, desde Jefes de Departamento hasta Secretarios, quienes deben de cumplir, como fecha límite hasta el último de febrero, con su declaración patrimonial, de los cuáles, en este año, al cierre de esta fecha 300 de ellos no lo hicieron como lo contempla la Ley.

La funcionaria estatal dio que una vez vencido el plazo para la entrega de la declaración patrimonial, personal de esta dependencia habrá de hacer una selección de casos en los cuales se habrá de hacer una revisión selectiva de los expedientes de los funcionarios públicos.

“En el caso de que se lleguen a detectar algunas anormalidades o inconsistencias, se le solicitará a los funcionarios para darles la oportunidad de que hagan las correcciones que sean necesarias”, precisó.

Puede ser que en este tipo de revisión, las declaraciones puedan contener informes mal redactados  o los números que presentan están mal acomodados, por lo que se les pide que hagan una corrección y en ese caso, este tipo de operaciones son inmediatamente atendidas, señaló

Comentó que en años anteriores, derivado de este tipo de acciones a las cuales están obligas a cumplir los servidores públicos desde Jefaturas de Departamento hasta el nivel de secretarios, se han aplicado sanciones  de amonestación privada o apercibimientos hasta 35 empleados de confianza.

“Estos presentaron de manera extemporánea su declaración patrimonial por lo cual se hicieron acreedores a este tipo de medidas, aunque ninguno de ellos requirió que haya sido despedido de sus empleos”, terminó diciendo la funcionaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: