Vigilancia especial a los crematorios

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Alfonso_de_Leon_perales

Luego de indicar que el trabajo que desempeñan clínicas dedicadas a trabajos de estética cumplen con toda la normatividad en Tamaulipas, el diputado local Alfonso de León Perales, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, destacó que la Secretaria de Salud mantiene un buen control de las mismas, igualmente sobre los crematorios que funcionan en nuestra entidad.

“Esta es una labor que lleva a cabo y que coordina la Secretaria de Salud, e incluso pudiera ser también vigilada por la Secretaria de Seguridad Pública, con lo cual se garantiza la prestación de un buen servicio y se descarta cualquier aberración que pudiera hacerse, como sucedió en semanas anteriores en otro estado de la república”, comentó.

El legislador local señaló lo anterior al ser consultado acerca de la labor de vigilancia en este tipo de establecimientos, con lo cual se pueda asegurar un buen servicio a los deudos de personas que han fallecido y que demandan la cremación de sus seres queridos.

En Tamaulipas existe y se cumple con una normatividad, bajo la vigilancia de la Secretaria de Salud y de la COEPRIS, por lo que debe de descartarse cualquier aberración  y falta de respeto, como la situación gravísima que en contra de las personas y los deudos, se venían cometiendo en otro estado de la república, precisó.

“Nosotros en el Congreso del Estado por ahora no tenemos conocimiento de que en este tipo de establecimientos en Tamaulipas se hayan producido algunos problemas en intervenciones de este tipo, pero estaremos siempre al pendiente de este tipo de acciones y por supuesto, que siempre vamos a intervenir por aquellas personas que estén o hayan sido afectados”, comentó.

Señaló que desde su punto de vista, hasta el momento, los servicios que ofrecen estas clínicas que trabajan en Tamaulipas esperan la normatividad y señaló que los materiales que ocupan en sus intervenciones son de estricta calidad y responden a las exigencias de cada uno de los pacientes.

“En algunos de los pacientes este tipo de implantes pueden provocar una reacción y esto siempre va a depender de la calidad del material que se utiliza, sin embargo, nosotros no tenemos conocimiento en el Congreso del Estado de algunos hechos de este tipo”, insistió.

De la misma manera, el legislador local estableció que la operación de las clínicas de cirugías estéticas en donde se llevan a cabo algunos implantes como parte del procedimiento, que estas, son reguladas completamente por la Secretaría de Salud, dependencia que mantiene un estricto control en la preparación de las mismas.

En este sentido, aquellas pacientes que han sufrido alguna intervención con la cual no estén satisfechas, deben de proceder a generar las denuncias necesarias, en demanda de que sean respetados los servicios por los cuáles han cubierto algún pago o cuota establecida

A %d blogueros les gusta esto: