Apoya gobierno, a mujer desalojada por ministro religioso: Lupita Flores

Guadalupe_Flores_Valdes_1El área jurídica de la Secretaría General de Gobierno dio seguimiento al caso de la señora Dolores Estrada Jaramillo la cual fue despojada de su propiedad por un adeudo  de 800 pesos que su hija contrajo con un pastor evangélico.

Guadalupe Flores Valdés dijo que mientras sigue el proceso correspondiente para apoyar a la afectada con una vivienda propia, el gobernador dio la instrucción inmediata para que se le rentara una casa.

“Le estamos dando seguimiento a través del área jurídica, lo que deseamos en este momento y esa es la indicación del señor Gobernador, es que se atienda el caso de manera inmediata, por lo pronto se le rentará una casa por ese sector mientras se revisa el caso”.

Comentó que el ofrecimiento de una vivienda  del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ya fue hecho a la señora Dolores, solo que el problema es que el trámite demorará algunos días

“Hay disponibilidad de viviendas y la intención es apoyarla pero  como se tardaría días en acondicionarles la casa, les dijimos que busquen si hay alguien que quiere rentar su casa mientras el departamento jurídico a cargo del licenciado Armando López ve el caso y le damos seguimiento”.

Flores Valdés sostuvo una entrevista con la señora desalojada la mañana de este jueves, a la cual se le ofreció un techo por parte del gobierno del Estado mientras se le resuelve el problema.

“Es obvio las condiciones en que vive la señora con su hijo que requiere atención especial, el estado no permitirá abuso y se le apoyara y se le dará seguimiento puntual, ahorita se le ofreció un techo y atención a su hijo, en tanto el área jurídica de la General revisa el caso que tiene muchas inconsistencias.”

Flores Valdés admitió que el caso del desalojo de la señora Dolores tiene inconsistencias, porque el laudo que dictó el juez y que se va a revisar el expediente habla que un ministro, pastor, quien ya no vive aquí vendió el pagare de la deuda a un abogado que luego vendió a la vecina, haciendo negocio con el patrimonio de la señora que es de escasos recursos.

El desalojo de la señora de la tercera edad ocurrió ayer por la tarde en las calles Tulum y Montealbán de la colonia México, hechos que han conmocionado a vecinos y ciudadanos en general.

A %d blogueros les gusta esto: