Aseguran ganaderos mejoramiento genético

Por: Jorge Palacios  Carlos SolÃ-s Gómez  1345

El Desarrollo del sector agropecuario de la entidad está asegurado para este año toda vez que se ha avanzado en la revisión de temas como producción agrícola, pecuaria y pesquera, así como comercialización y sanidad e inocuidad, señaló Carlos Solís Gómez quien destacó que se trabaja ya en la instrumentación de un programa para el mejoramiento genético del hato ganadero en Tamaulipas.

En este sentido, para la última semana de este mes en el municipio de Aldama, se estarán comercializando 50 cabezas de ganado bovino con una inversión de 875 mil pesos, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad.

Agregó que este programa tiene contemplado para el ejercicio fiscal 2015 un total de 18 eventos, donde se estarán ofertando un total de mil 500 cabezas de ganado bovino, 75 ovinos y 50 caprinos, con un presupuesto asignado de 26 millones 250 mil pesos.

“Se podrán adquirir animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real, y entre estas, entre las razas a subastar se encuentran ejemplares beefmaster, brahman, brangus rojo, charoláis, santa gertrudis, simbrah, simmental”.

Comentó que con el apoyo de las diferentes Asociaciones Ganaderas y la Unión Estatal de productores pecuarios, en este año está asegurado el apoyo a estos programas con lo cual se ha ido mejorando el hato ganadero en Tamaulipas.

Dijo también que recientemente, en las oficinas centrales de la SAGARPA se sostuvo una reunión en la cual participaron autoridades federales y estatales en la cual se revisó el desarrollo del sector agropecuario de la entidad, en temas como producción agrícola, pecuaria y pesquera, así como comercialización y sanidad e inocuidad.

“Ahí se abordaron también los proyectos que actualmente se operan de manera conjunta y las medidas a largo plazo para el ámbito productivo agroalimentario de Tamaulipas”, indicó.

Señaló que también fue revisado el estatus de los proyectos de desarrollo agrologístico en la entidad, repoblamiento del hato ganadero, infraestructura pesquera y producción de granos, particularmente, sorgo y maíz.

La intención es la de continuar trabajando por el fortalecimiento de los diferentes programas que de manera conjunta llevan a cabo las autoridades de los dos niveles para seguir impulsando el desarrollo de las actividades primarias en la zona rural de Tamaulipas, indicó.

 

A %d blogueros les gusta esto: