Blindaje Electoral no detiene a la SEDESOL

Por: Armando Castillo Gutiérrez. José Benitez RodrÃ-guez 9188

Una vez iniciado el periodo de campañas y estando vigente el blindaje electoral, personal de la Secretaría de Desarrollo Social tiene la instrucción clara y precisa de respetar los lineamientos contemplados en la Ley Electoral y las disposiciones que para tal efecto ha dispuesto el Instituto Nacional Electoral precisó José Benítez García.

“A nuestro personal se le ha dado la instrucción de respetar la Ley las disposiciones del INE, el no utilizar ni tiempo ni recursos en el desarrollo de actividades de carácter electoral en favor de candidatos o partidos políticos”, precisó el sub Secretario de Programas Sociales de la SEDESOL estatal.

Ello luego de ser consultado acerca de las medidas instrumentadas dentro de esta dependencia estatal, una vez que ha iniciado desde el pasado fin de semana, la etapa de campañas y entrar en vigencia el blindaje electoral que prohíbe la difusión de actividades que tiene a su cargo esta importante área de gobierno.

Cada una de las delegaciones de la SEDESOL, todo el personal de las mismas, tiene en claro las instrucciones que se les han dado, de evitar cualquier situación que pueda ser considera como violatoria a la Ley Electoral, en el desarrollo de sus actividades en las cuales no se coartan sus derechos ciudadanos, señaló.

Indicó que en este periodo de campañas los programas sociales como se ha venido manejando de manera anticipada, no serán suspendidos, aunque si su difusión en los medios de comunicación para evitar cualquier tipo de problema de carácter legal en materia electoral.

Comentó que en este periodo de dos meses, se habrá de aprovechar también para hacer una revisión de los programas y verificar los listados en cada uno de ellos, insistiendo en que la aplicación de los mismos no se verá suspendido, aunque si la difusión de las actividades.

“Por supuesto que se atenderán las prioridades que se lleguen a presentar, continuara también la atención al público en los diferentes municipios, pero siempre, dentro el marco de la Ley y de los lineamientos establecidos por el INE, como se ha dicho de manera anticipada, refirió.

 

A %d blogueros les gusta esto: