Campañas trascurren sin propuestas

fraseobispo_focus_0.06_min0.29_628_524La presente  contienda electoral transcurre sin propuestas de los candidatos, opinó el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

“Yo no le leído, ni  escuchado propuestas;  he leído que andan en diferentes colonias pero no he sabido nada de  propuestas, solamente andan acampañados visitando colonias, hasta ahí, mas no sé”.

Indicó que debe ser un reto de todos los partidos políticos, promover la participación ciudadana para que exprese de manera informada y convencida su voto y con ello disminuya el nivel de abstencionismo en la presente contienda electoral.

“El reto es hacer que el pueblo vuelva a confiar en los  políticos, obviamente con las propuestas pero ese es el gran reto devolver la confianza para que el 7 de junio no gane el abstencionismo”, puntualizó.

En otro contexto, al cuestionarle sobre el reto que lanzó Josefina Aranda,  candidata del PRD  al resto de los aspirantes a la diputación federal, para que acepten aplicarse el examen antidoping, el Obispo consideró que ese tipo de exámenes toxicológicos es de gran utilidad en otras disciplinas o ámbitos, como el deporte y no tanto entre quienes están participando en una campaña política.

“Yo  cuando leí eso me pregunté, entiendo  que se aplique antidoping a un deportista pero no entiendo mucho -quizá soy ignorante- porque pedírselo a un candidato;  claro, las drogas afectan cuando una persona es demasiado adicta o consume demasiado si puede afectar pero así como decir vamos a hacer antidoping, pues no estoy muy de acuerdo”.

Y sobre la realización de un debate público entre los que aspiran a ser diputados federales, el jerarca de la Iglesia Católica subrayó que, siempre y cuando se de garantía de que se hablará de propuestas y no de ataques y agresiones,  el debate sí será productivo.

——————————-

A %d blogueros les gusta esto: