CBTIS plus, el mas eficiente : Director

HERNANDEZ-LIMON1La eficiencia terminal en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 271 es del 98 por ciento, aseguró su director, Enrique Hernández Limón.

Consideró que es una cifra muy alentadora pero el reto es mantener ese nivel ya que este plantel apenas tiene cuatro años de existencia.

En ese tiempo el también llamado Cbtis plus se ha posicionado entre la preferencia de la sociedad, puesto que tiene una gran demanda por parte de los estudiantes.

Explicó al respecto que el hecho de que los grupos son reducidos y de que los jóvenes que ingresan cuentan con buen promedio facilita el aprovechamiento escolar.

Actualmente el Cbtis 271cuenta con 420 alumnos que son atendidos por 67 maestros.

En este sentido, el Directivo de la institución informó que este Cbtis obtuvo el primer lugar de 456 planteles que conforman la Dgeti a nivel nacional.

Es el resultado de una evaluación en programas académicos y administrativos, explicó:

“Nos dieron a conocer el lugar que ocupan los planteles de la DGETI  en toda la  República dado una serie de parámetros entre ellos los indicadores académicos, aprovechamiento escolar, deserción, eficiencia terminal, resultados de evaluaciones nacionales, y programas administrativos de infraestructura y equipo así como de control escolar”.

A %d blogueros les gusta esto: