Completa INE lista de funcionarios de casilla

Por: Armando Castillo Gutiérrez.Berenice Anel RamÃ-rez Ladrón de Guevara 8627

El Instituto Federal Electoral seleccionó finalmente a poco mas de 31 mil ciudadanos tamaulipecos, que tendrán bajo su responsabilidad la instalación y operación de las 4 mil 450 casillas que se abrirán el próximo siete de junio, para recepcionar el voto de los ciudadanos que acudan a sufragar en el marco de la elección federal que se llevara  cabo ese día en Tamaulipas.

Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara, Secretaría General de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, estableció que cada una de las ocho Juntas Distritales en la entidad, realizó la segunda insaculación de ciudadanos, que realizaran esta importante tarea, durante el fin de semana anterior.

Luego de llevar a cabo este trabajo en cada uno de los distritos, la entrega de nombramientos de los ciudadanos que resultaron insaculados se habrá de realizar durante lo que resta de este mes de abril y en mayo, indicó al agregar que se contempla una nueva etapa de capacitación a quiénes hayan sido elegidos como funcionarios de casilla.

“De esta manera la estructura electoral por parte del INE estará completa y lista para desarrollar la labor que les corresponde el día de la jornada electoral y garantizar con ello que el cien por ciento de las casillas se habrá de instalar en cada uno de los distritos electorales”, comentó.

Indicó que son un presidente, un secretario y dos escrutadores así como sus respectivos suplentes los que han sido nombrados para realizar los trabajos concernientes a la instalación y operación de las casillas el día de la jornada electoral.

Señaló que los 31 mil 150 ciudadanos que ya han sido insaculados en una segunda ocasión para cumplir con esta importante encomienda, habrá de ser citados en las próximas semanas para llevar a cabo un simulacro de las actividades que les correspondería realizar, el día de la jornada electoral.

De lo que se trata es de medir tiempos así como la de detectar cualquier problemática en la instalación y operación de la casilla en día de la jornada electoral y con el tiempo suficiente, buscar alternativas de soluciones que faciliten la labor que se tendrá que realizar el día de las elecciones federales.

 

A %d blogueros les gusta esto: