Cuenta Tamaulipas con todos los elementos para tener un buen Código Electoral: Ex Consejero del IFE

Nuevo Laredo, Tam. 27 de Abril 2015 IMG-20150427-WA0025 IMG-20150427-WA0026

Al disertar la conferencia “Reforma Electoral, Participación Ciudadana y OPLES” en la Ciudad de Nuevo Laredo, el Ex consejero del IFE y catedrático universitario, Doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre, resaltó que dentro de la reforma electoral local, se deberá poner especial atención en temas como el de candidaturas independientes.
 
Con las foros realizados en varios municipios de la entidad, en materia política-electoral, Tamaulipas cuenta con todos los elementos para tener un buen Código Electoral, resaltó el Doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre, Académico de la Universidad Anáhuac y Ex Consejero del IFE, al disertar el tema “Reforma Electoral, Participación Ciudadana y OPLES”, con el cual concluye el ciclo de conferencias promovidas por el Congreso del Estado.
 
En el evento que se llevó a cabo este lunes en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo, el Doctor Guerrero Aguirre, recalcó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, tiene un gran reto, en cuanto a las adecuaciones que deberá efectuar sobre la reforma Constitucional en materia Política-Electoral, sin embargo, destacó que se ha hecho una buena labor informativa en la disertación de temas relevantes que la sociedad debe conocer y  emitir su opinión.
 
Señaló que el Congreso de Tamaulipas, deberá poner especial atención en temas como el de candidaturas independientes, donde tendrá que revisar los precedentes en otros Estados, a fin de contribuir en que estas no sean un puente para intereses no democráticos.
 
Dijo que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), tienen la responsabilidad de organizar las elecciones, además que los ciudadanos al ser convocados para intervenir en un proceso electoral, tienen la oportunidad de constatar esta tarea y sobre todo de participar en un acto democrático en bien de su Estado y el País.
 
Al hablar sobre el tema del voto en el extranjero, comentó que se debe legislar para lograr un método adecuado y útil, pues no es un modelo acertado.
 
Confió en que la ciudadanía saldrá a votar en las próximas elecciones, para vencer el abstencionismo en esta entidad.
 
En su intervención, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas, puntualizó que los legisladores integrantes de este Poder, elaborarán un Código Electoral a la altura de los tamaulipecos.
 
Cabe mencionar que al término de su participación,  el Doctor Javier Guerrero Aguirre, recibió un reconocimiento por su participación durante esta conferencia.
 
Al evento realizado en el marco del convenio de colaboración, entre el Poder Legislativo presidido por Ramiro Ramos Salinas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas que encabeza el Rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, asistió el Director de esta Facultad, Luis Hernán López Díaz, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, estudiantes, abogados y población en general. 
A %d blogueros les gusta esto: