Cuenta UAT con laboratorio de vanguardia en análisis clínicos

Cd. Reynosa Tam., 3 abril de 2015. foto 3 laboratorio clinico uat

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuenta con un Laboratorio de Análisis Clínicos a la vanguardia entre las instituciones de educación superior del país, que ofrece sus servicios a universitarios y público en general en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán (UAMRA).

“Se manejan todo tipo de estudios desde bacteriológicos hasta lo que son marcadores tumorales especializados. Es importante porque los laboratorios externos compiten a la vanguardia, y esto coloca a UAT a la altura de cualquier laboratorio tanto del sector público como privado”, explicó Luis Arturo García Torres.

El coordinador del laboratorio, destacó que recientemente se hizo la adquisición del nuevo equipamiento así como remodelaciones, con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y las gestiones de la Directora del plantel universitario, Rosa Issel Acosta González.

“Atendemos alrededor de 20 a 30 muestras diarias, pues el equipo cuenta con una gran capacidad para correr hasta 200 muestras de manera simultánea, desde los análisis básicos como es el grupo sanguíneo, hasta los marcadores tumorales”, comentó el Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), egresado de la UAMRA.foto 2 laboratorio clinico uat

Explicó que además este servicio sirve para la formación de los estudiantes de la carrera de QFB, mediante el servicio social y prácticas donde conocen el funcionamiento de un laboratorio externo.

“Los alumnos trabajan desde el trato al paciente, desde que entra hasta la entrega de resultados, y eso es muy importante porque en otras instituciones no tienen la facilidad y prestación que aquí se les da. Aquí la atención es más especializada y por lo tanto, los estudiantes tienen una mejor preparación para colocarse más rápido en el mercado laboral que es muy competitivo”, mencionó.

Agregó que esto representa un avance muy grande porque además que la UAT cuenta con lo mejor para formar a los profesionales de QFB, ofrece a la vez a la comunidad externa un servicio de calidad a muy buen precio porque los costos son muy bajos.

El laboratorio de análisis clínicos de la UAM Reynosa Aztlán dispone de análisis clínicos de rutina y especiales; análisis bacteriológicos; química clínica; serología; hematología; parasitología; y micología.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 7:30 a las 4 de la tarde, y para la toma de muestras de las 7:30 a las 10:30 horas. También cuenta con toma de muestras a domicilio en el mismo horario.

Mayores informes al teléfono 921 33 40 y 921 33 41 extensión 124 y al correo labclinic_uamra@hotmail.com y en el sitio www.uamra.uat.edu.mx o acudir a la UAM Reynosa Aztlán, ubicada en Calle 16 y Lago de Chapala, Fraccionamiento Aztlán en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

 

A %d blogueros les gusta esto: