Cumplen con pago de derechos vehiculares

Por: Jorge Palacios. 54

 Al término del primer trimestre de este año, un 35 por ciento de los propietarios de vehículos de fuerza motriz en la zona centro del estado, alrededor de 45 mil unidades de un padrón de 1 millón 10 mil unidades, han cumplido con el pago de sus impuestos y derechos vehiculares, reveló Manuel Martínez Arteaga.

Suman 33 mil 741 los propietarios de vehículos que se han acercado a pagar sus impuestos en este periodo y el resto, han sido venta de placas nuevas de unidades que cambiaron de propietario o son de modelos recientes, dijo el Jefe de la Oficina Fiscal en esta capital al ser consultado al respecto.

El funcionario de la Secretaría de Finanzas de la Administración Estatal indicó que en general, en el cobro de impuestos ha habido un incremento del seis por ciento lo que genera una mayor recaudación para el fortalecimiento de las arcas estatales.

«Tenemos que señalar que aunque es el cobro del impuesto de los derechos vehiculares y la tenencia la que mayor monto de recursos aporta a las finanzas estatales y que es cobrado en la Oficina Fiscal, también el pago de otros impuestos ha sido notable la respuesta que ha habido entre los tamaulipecos», precisó.

Estableció que aunque ya terminó el primer trimestre del año y con ello, las ventajas para los ciudadanos que tiene que hacer frente a este responsabilidad con descuentos importantes, que finalmente fueron aprovechados por los interesados.

De cualquier manera, habrá descuentos en pago de multas, refrendo vehicular y pago de tenencia de hasta en un cinco por ciento, ya que en los próximos tres meses y hasta el mes de junio se habrá de mantener esta medida.

«Ha habido una muy buena respuesta de parte de los propietarios de las unidades de fuerza motriz y en general de los ciudadanos que tienen que hacer frente al pago de algún impuesto estatal, para que se acerquen a las Oficinas Fiscales y hagan frente a este tipo de responsabilidades», reconoció.

Insistió en que los dueños de las unidades de fuerza motriz han aprovechado estas ventajas lo que ha permitido que la recaudación fiscal se haya incrementado en un seis por ciento de manera general en la zona centro del estado.

A %d blogueros les gusta esto: