Cumplen empresas con Ley Ambiental

Por: Jorge Palacios  Heberto Cavazos lliteras  9384

Para determinar el origen de la emisión de fuertes y desagradables olores provenientes de la planta maquiladora KEMET de México, la sub Secretaría de Medio Ambiente ha abierto una investigación en la cual está colaborando la empresa destacó Heberto Cavazos Lliteras al resaltar que cuando menos, 600 empresas instaladas en Tamaulipas colaboran voluntariamente en el control y manejo de residuos en la entidad.

Estas seiscientas empresas que hacen destacar a Tamaulipas dentro de los primeros lugares a nivel nacional en este tema, permiten un mejor control y manejo en la emisión de residuos  y presentan sus cedulas de operación de acuerdo a las normas establecidas, señaló el sub Secretario de Medio Ambiente.

Aunque en Tamaulipas existen operando mas de mil empresas no todas están obligadas a ser reguladas, debido las características de cada una de ellas, pero de estas, seiscientas si cumplen con dar toda la información necesaria la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”, señaló.

Cada uno de los reportes que se nos han entregado son verificados en las empresas, la revisión implica la supervisión de los parámetros de emisión de gases y desechos sólidos y en ello, estas empresas ha cumplido con lo establecido en la Ley de Medio Ambiente, insistió.

En el caso de la revisión que están llevando a cabo, dentro de esta área de la sub Secretaria de Medio Ambiente, en la empresa manufacturera Kemet de México, en contra de la cual, vecinos del fraccionamiento México se han quejado por la emisión de fuertes olores desagradables, el funcionario estatal señaló que ya están investigando.

“Se ha hecho una verificación inmediata, sin aplicar medidas coercitivas en contra de la empresa y en una semana habremos de tener los resultados para conocer, el origen de la emisión de los olores”, dijo el funcionario al reconocer la disposición de la empresa para recibir esta verificación.

Señaló que no existe una disposición en materia legal en medio ambiente, para regular la emisión de olores en las empresas, sin embargo, destacó que en este caso, se está trabajando con el apoyo de la empresa para determinar el origen de la emisión de estos olores  y buscar una solución.

Insistió en el hecho de que esta empresa maquiladora de manera voluntaria está apoyando la investigación para determinar el origen de este problema y por supuesto, para tomar las medidas necesarias para evitarlo, destacando que también se ha abierto un periodo para la entrega de información.

 

A %d blogueros les gusta esto: