Descartan cacería ilegal de especies en Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Tomás Sánchez Alvarez 4487

La cacería furtiva o ilegal en Tamaulipas de las diversas especies no existe y no se ha detectado por parte de las autoridades encargadas de este ramo, las que han favorecido a través de temporadas previamente establecidas, la caza de diferentes especies, las de más demanda son la de paloma ala blanca –zenaida asiática- y la de venado cola blanca, estableció Tomás Sánchez Álvarez.

La recuperación en cuanto a la caza de venado cola blanca, cuya temporada recién acaba de concluir en Tamaulipas, es evidente, luego de que grupos de cazadores cinegéticos provenientes de diversos estados del país y del sur de los Estados Unidos, llegaran a nuestro estado para practicar esta actividad, dijo el Director General de Caza y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Comentó que en los municipios de Abasolo, parte de Soto la Marina y Padilla, entre los cuáles se ubica el Área Natural protegida “Parras de la Fuente”, la anidación de la paloma ala blanca permite la práctica de cacería de esta especie que tiene gran demanda entre turistas provenientes de los Estados Unidos.

“La explotación racional de esta especie permite además la práctica de la cacería deportiva y bajo la vigilancia y supervisión de personal de Vida Silvestre, se asegura que la se respeten los lineamientos establecidos por parte de quienes practican esta actividad quienes tiene permiso para cazar hasta 95 piezas”, refirió.

No se han detectado en los últimos años a personas que fuera del marzo de la Ley o sin contar con los permisos especiales, estén realizando la práctica ilegal de especies en Tamaulipas, sostuvo.

El funcionario estatal destacó también que después de la temporada de vacaciones de Semana Santa, que la asistencia de vacacionistas a los diferentes lugares de descaso, son altamente positivos y resaltó que tan solo en el poblado de La Pesca, hubo el reporte de más de 80 mil paseantes durante jueves, viernes y sábado.

Falta cerrar los números finales pero creemos que la cifra registrada en esta misma temporada el año anterior, habrá de ser superada una vez que se conjunten los números de otros destinos turísticos en Tamaulipas, señaló.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: