Destinan 50 millones, para escuelas de tiempo completo: SET

GERARDOAunque  la responsabilidad de alimentar a los niños es  de sus propios padres, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, Gerardo Terán Cantú apuntó que la dependencia apoya con 15 pesos diarios a las  Escuelas de Tiempo Completo.

Al respecto, aclaró que ese apoyo se brinda únicamente a las ochenta primarias que fueron incluidas en la llamada Cruzada Nacional  Contra el Hambre ya que el resto,  620 planteles, reciben “solamente un apoyo” del cual no supo precisar el monto.

“Son 15 pesos diarios por 200 días para la totalidad de los alumnos, pero a las  otras escuelas se les da solamente un apoyo para alimentación”.

Y enfatizó: “es  un  tema que ya lleva algo de tiempo que está muy bien difundido y explicado entre los directivos y asociaciones de padres de familia: la responsabilidad de la alimentación de los hijos es de los padres y tutores en una primera instancia, eso es  en cualquier parte del mundo pero aquí se les da una ayuda a todas las escuelas de tiempo completo”.

Del total del presupuesto para  Escuelas de Tiempo Completo, que este año es de casi 400 millones de pesos, 50 millones se destinan exclusivamente para apoyar la alimentación de los alumnos.

Las escuelas reciben montos variables, pues se debe tomar en cuenta, principalmente,  la cantidad de alumnos que atiende, ya que no se le puede dar lo mismo a un plantel que tiene solamente 300 alumnos que al que atiende a  600 niños.

“Se toma  en consideración varios criterios, la zona en la que se ubica, el perfil demográfico de la población que está en esa escuela ese es un ámbito que se toma en cuenta y la matricula, no es lo mismo una con 300 a otra de 100 siempre va acorde a la matricula”.

——————————————

A %d blogueros les gusta esto: