EL FRANCOTIRADOR…COMO TERMINATOR

Por Óscar Jiménez 

El pasado fin de semana el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores volvió a dar muestra de su gran afición a las motocicletas.

Y es que agarró carretera y se vino a Ciudad Victoria pasando por el muy conocido paraje turístico La Florida en el municipio de Jaumave, en la zona centro del estado.

Geño Hernández formó parte de un numeroso grupo de motociclistas que se dieron gusto conduciendo por las carreteras tamaulipecas en sus poderosas motos.

Durante su sexenio  el Ing. Eugenio Hernández Flores gustó de montar a caballo y participó en cabalgatas en la Huasteca (Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí), pero también lo hizo en la zona noreste del territorio estatal ya que ahí siguió con la tradición de la cabalgata de los tres estados (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

Aunque Geño Hernández también practicó el rapell en la zona de montaña de Ciudad Victoria y el conducir motocicleta fue un signo de su gobierno.

Incluso hasta llegó a regalar motocicletas marca BMW y Harley Davison como la que le regaló a Silvia Cacho (hoy candidata a diputada federal del PAN en el distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero) quien fue una entusiastas de las cabalgatas y rallies de Eugenio Hernández.

En fin, que el ingeniero Eugenio Hernández Flores se dejó ver por la capital de Tamaulipas el pasado fin de semana y hasta se vistió al estilo Terminator y montó su motocicleta.

De la misma manera le cuento que este lunes fue el aniversario numero 190 de la capitalidad de Ciudad Victoria, y el presidente municipal Alejandro Etienne Llano encabezó la sesión pública del cabildo en la explanada de la escalinata del teatro Juárez.

Fue el Congreso del estado (que se ubicaba en el municipio de Padilla) quien tomó la decisión de que esta ciudad se constituyera en la capital del estado de Tamaulipas.

Hace 190 años que Ciudad Victoria se convirtió en el centro de la toma de decisiones del poder público de esta entidad. Y desde entonces el corazón de este estado ha sido esta localidad.

Por ello toda esta semana el ayuntamiento victorense ha preparado una serie de actividades para celebrar los primeros 190 años de la capitalidad de Ciudad Victoria.

También le platico que ya circula la versión de que Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio en México puede estar a punto de recibir nuevas responsabilidades a nivel nacional.

Y es que con la salida de César Camacho Quiroz de la presidencia del PRI nacional ya se habla de que lo relevará de manera transitoria la señora Ivonne Ortega Pacheco, quien ahora se desempeña como secretaria general de este organismo.

Sí, ya los analistas políticos piensan que una vez que salga César Camacho de la presidencia nacional priísta arribará a ese cargo Ivonne Ortega y la secretaría general quedará acéfala.

Por lo que ya se corre la versión informal de que quien se hará cargo de la secretaría general sería el matamorense Adrián Gallardo Landeros para completar la dirigencia del PRI.

Se habla que sería una dirigencia transitoria para después dejarle el paso a Manlio Fabio Beltrones, quien según los analistas estaría dirigiendo el PRI nacional en unos meses.

Pero como en política nada está escrito en piedra sólida, esa coyuntura bien podría desaparecer. Pero bueno, lo relevante de este caso es que se piensa que otro tamaulipeco llegaría a la cima del tricolor.

Para finalizar les cuento que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en donde se analizó el avance de la estrategia de seguridad pública aplicada a esta entidad.

Torre Cantú informó que los tres elementos de seguridad que fueron heridos en la pasada semana en los acontecimientos del municipio de Reynosa, ya están fuera de peligro.

Además el gobernador de Tamaulipas señaló que en el renglón de seguridad pública estamos avanzando, y señaló que los disturbios de Reynosa se debieron a la ejecución de una orden de aprehensión.

MAQUIAVELITO

México es el segundo país con mayor impunidad del mundo, después de Filipinas: Índice Global de Impunidad (IGI) 2015.

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: