EL FRANCOTIRADOR…CUIDANDO GASTOS

Por Óscar Jiménez 

1.-Trasciende que el candidato a diputado federal del PRI en el Sexto distrito electoral con cabecera en Ciudad Mante Alejandro Guevara Cobos hizo un ajuste en su comité de campaña.

Me cuentan que Sergio García, que se venía desempeñando como coordinador de campaña, ya dejó ese encargo para ocuparse de otras cosas.

Y que su lugar fue ocupado nada menos que por el mítico Hugo Andrés Araujo de la Torre, ex secretario general de gobierno de Tamaulipas, ex diputado local, ex líder nacional de la CNC, etc.

De acuerdo al trascendido Hugo Andrés fue presentado al interior del comité de campaña el pasado martes y para ello hubo una reunión.

De resultar cierto este trascendido, entonces estaríamos ante una adquisición(la de Hugo Andrés Araujo) muy importante por parte de Alejandro Guevara Cobos, que con esto vuelve a demostrar que gente relevante de la política priísta lo está apoyando. Su proyecto sigue viento en popa.

2.-También le cuento que fue impactante que la suplente del diputado federal panista Glafiro Salinas se fuera a apoyar las causas del PRI Nuevo Laredo.

Se trata de Verónica Morales quien acudió a las instalaciones del tricolor neolaredense para demostrar su apoyo a la candidata del PRI a diputada federal por el distrito Uno Yahleel Abdala Carmona.

Fue sin duda un golpe mediático importante el que la candidata Yaleel Abdala propina en esta campaña con la suma de la voluntad electoral de la diputada federal suplente del PAN.

Pero además esa adhesión es un golpe de dos bandas porque por un lado mejora la imagen electoral de la candidata del PRI y por otro lado propina un golpe al PAN por que Verónica Morales se queja de Glafiro Salinas.

3.-También le comento que la llegada de César Camacho Quiroz a Tamaulipas se espera que sea para el 02 de mayo.

Y que irá al puerto jaibo de Tampico, y tal vez ahí pare su visita, a menos que el comité directivo estatal del PRI diga otra cosa.

Hay que recordar que el presidente del PRI Nacional viene a Tamaulipas a una reunión de la CONALPRI (Conferencia Nacional de Legisladores Priístas), organismo que preside Ramiro Ramos Salinas.

En un principio se tenía contemplado que César Camacho Quiroz visitará Tampico y después Nuevo Laredo, pero sé de buena fuente que el propio Ramiro Ramos desechó la segunda ciudad.

Y fue para cuidar el asunto de los gastos de campaña, porque de Tampico a Nuevo Laredo no hay una línea aérea comercial, y se tendría que rentar un avión privado para el viaje de Tampico a Nuevo Laredo el mismo día. Pero como el PRI está teniendo mucho cuidado en este renglón se quitó de la agenda la visita a Nuevo Laredo.

Además se que el mismo Ramiro Ramos Salinas propuso a la dirigencia estatal de su partido que fuera el PRI Estatal quien concluyera la agenda del presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz.

Por último le cuento que la visita de César Camacho a Nuevo Laredo era de sumo interés para Ramiro Ramos quien es oriundo de esa localidad fronteriza, pero se acordó cuidar los gastos de campaña y estar acorde a la visita que hace unos días hizo Ivonne Ortega Pacheco a la ciudad de Reynosa.

Ella llegó en avión comercial como cualquier ciudadano y así se desea que sea la visita de César Camacho Quiroz. Y todo para cuidar no meterse en camisa de once varas en el tema de los gastos de campaña.

4.-Y ya que hablamos del PRI nacional yo le pregunto a usted cómo vio el nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo secretario de organización del comité ejecutivo nacional tricolor.

El nombramiento del matamorense agarró a todos por sorpresa, pero nadie puede decir que Baltazar Hinojosa no tiene capacidad para ocupar dicho cargo.

Con su nombramiento, además de su candidatura plurinominal a diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa se va a los cuernos de la lunaen cuanto a posicionamiento político dentro del priismo de cara al 2016.

MAQUIAVELITO

Es un honor trabajar desde mi partido por México y el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto: Baltazar Hinojosa Ochoa.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: