EL FRANCOTIRADOR…EL JULIÓN

Por Óscar Jiménez 

Seguramente que Humberto Valdez Richaud, líder estatal del Movimiento Territorial (M.T.) en Tamaulipas ya odia al futbol.

Y es que en plena época electoral tamaulipeca a este reynosense se le ocurrió hacer un torneo de futbol y que gana un equipo cuyo nombre es “Cabeza de Vaca” y hasta el logitopo de este panista portaban en la camiseta.

De plano, cuando vea al Betico no le pregunte nada de futbol porque anda que no lo calienta ni el sol. Vaya pues, hasta el senador panista felicitó al equipo por haber ganado en el torneo priísta del Movimiento Territorial. El colmo.

También le cuento que finalmente se dio la comparecencia de Gustavo Cárdenas Gutiérrez ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital 05 del INE (Instituto Nacional Electoral).

Fue en punto de las 11 de la mañana de este lunes que tanto el representante del Partido Verde (acusador) y el apoderado legal del Partido Movimiento Ciudadano se vieron las caras.

Por su parte Hugo Mauricio Calderón Arriaga, representante del Partido Verde ratificó la denuncia por actos anticipados de campaña en contra de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano en el Distrito 05.

Asimismo Tomás Jesús González Santiago, apoderado legal de Movimiento Ciudadano, impugnó las pruebas que el Partido Verde presentó.

Fueron más de una docena de pruebas (fotografías, videos, copias de notas de portales electrónicos, periódicos, testimonios, etc.), mismas que Tomás González Santiago impugnó una a una.

Porque incluso el Partido Movimiento Ciudadano presentó a su vez evidencia de que los testimonios notariados esgrimidos por el Partido Verde no tienen validez.

Ahora el expediente se enviará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en la Ciudad de Monterrey para que ahí se resuelva conforme a la ley.

Y ya que hablamos de candidatos, les digo que Miguel González Salum, candidato del PRI a diputado federal en el Quinto Distrito con cabecera en Ciudad Victoria, se reunió con maestros jubilados y pensionados y recibió el apoyo de ellos.

La reunión fue con la organización Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas A.C. que tiene más de 22 mil afiliados.

Los Jubilados y Pensionados del Magisterio solicitaron la ayuda de Miguel González Salum para solucionar una vieja problemática que tiene que ver con pagos a los maestros.

Oiga y que le cuento que en el comité directivo estatal PRI se están escuchando voces que piden al cantante Julión Álvarez para que se presente en eventos de este partido político.

Sí, el tricolor no se quiere quedar atrás y ya anda tras el Julión y su Norteño Banda, el mismo que canta Te Hubieras Ido Antes y que llena cualquier lugar en que se presenta. El mismo que abarrotó la Feria de Ciudad Victoria el año pasado.

Así es que si en Ciudad Victoria Movimiento Ciudadano trajo al grupo La Firma, pues el PRI a lo mejor se trae al Julión Álvarez para que prenda a la raza que gusta de la música de banda y que son muchísimos.

No sabemos si al final de cuentas el priísmo se decida por el Julión Álvarez, pero la raza lo quiere cantando en la capital estatal, y quien sabe, en una de esas y hasta se va los restantes distritos electorales. Hay que esperar la decisión.

Finalmente les digo que se está rescatando el Centro Histórico del municipio de Tampico, y desde el 2013 a la fecha se han invertido más de 15 millones de pesos.

Dicha inversión social fue compartida entre el gobierno del estado de Egidio Torre Cantú y el gobierno federal a través de CONACULTA.

Hay que resaltar que dichos trabajos de rehabilitación se llevaron en coordinación con el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico y con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Tampico.

MAQUIAVELITO

…la bancada del PAN en el Senado alista   la presentación de una iniciativa alterna en materia de seguridad en municipios: Roberto Gil Zuarth, Senador.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: