EL FRANCOTIRADOR…EL MÁS INDEPENDIENTE

Por Óscar Jiménez 

Hay un candidato a diputado federal en Tamaulipas que es el más independiente de todos los aspirantes a irse a trabajar al Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

¿Sí sabe de quién le estoy hablando? ¿No? Yo se lo voy a decir. Se trata de Manuel Santillán Martínez, candidato independiente a diputado federal por el Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Madero..

Este señor fue director de transito en el municipio de Altamira cuando el presidente municipal era Javier Gil Ortiz, primo incómodo de Eugenio Hernández Flores.

Y le digo que es el candidato más independiente porque la propaganda de este señor dice así:

SANTILLÁN, Diputado Federal VII. Este 07 de julio vota inteligente. VOTA INDEPENDIENTE.

¿Ya se dio cuenta del error? Manuel Santillán Martínez invita a que voten por él el 07 de julio, cuando el día de votaciones de las elecciones federales que estamos teniendo en Tamaulipas y en el resto del país es el 07 de JUNIO.

Por eso le digo que es el más independiente, porque a lo mejor Manuel Santillán tendrá su elección personal. ¡Que alguien le diga de su tremendo error por favor!

Y en otras cosas, le platico que me dio mucho gusto haber saludado a algunos amigos victorenses en Nuevo Laredo. Ellos se fueron como apoyo a la llegada de Marco Antonio Bernal Gutiérrez a esa ciudad.

Saludé a mi amigo Pedro Silva Rodríguez, un operador electoral de mil batallas y quien además es muy efectivo. También me dio gusto saludar al Lic. Guillermo Hernández V. quien fuera asistente de la ex diputada local del PRI Rosa Maria Alvarado Monroy y a José Luis Castillo Galván, ex controlar del municipio de Altamira. Buenos refuerzos los de Marco Bernal.

Ellos llegaron para apoyar en lo necesario a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, diputado federal, que llegaría a Nuevo Laredo para hablar con la sociedad civil de su trabajo legislativo y a sumarse a la campaña de la priísta Yahleel Abdala Carmona, candidata a diputada federal en el Distrito Uno.

Por cierto le platico que el viernes de la semana anterior el personal del Registro Federal de Electores (RFE) ya recibió capacitación para hacerse cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que habrá de utilizarse el 07 de junio siguiente cuando todos acudamos a votar a las urnas.

De ello nos dio cuenta el Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, quien es el titular de esta dependencia en nuestra entidad, señalando que el jueves y viernes de la semana anterior estuvieron en Ciudad Victoria dos capacitadores provenientes de la Ciudad de México.

Estos capacitadores impartieron un taller de capacitación a 3 miembros del Registro Federal de Electores de cada distrito electoral de Tamaulipas.

Por lo que los 24 empleados del RFE estarán haciendo una prueba o simulacro en los próximos días sobre el trabajo que desarrollarán en la jornada de votaciones.

Y ya que hablamos de temas electorales, les anuncio que el día 20 de abril el consejero nacional electoral Marco Antonio Baños, dará una conferencia titulada “La Reforma Constitucional en materia Política-Electoral”.

La cita es a las 12:00 horas en el edificio de rectoría de la UAT en Ciudad Victoria y estará presente Ramiro Ramos Salinas en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Hay que subrayar que el ciclo de  conferencias concluirá el 28 de abril en la ciudad de Nuevo Laredo, en donde la cita será también en las instalaciones de la UAT, aunque aún no hay hora agendada.

Estas conferencias formaron parte de la instrucción a legisladores locales para que tuvieran el conocimiento suficiente sobre qué es lo que desea la ciudadanía y así poder llevar a cabo la reforma política de Tamaulipas que actualmente está en elaboración en el Congreso del Estado.

MAQUIAVELITO

…¿Cómo se gana una elección? ¿Haciendo buenas propuestas en campaña o movilizando gente el día de la votación?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: