EL FRANCOTIRADOR…EL PUCHECITO

Por Óscar Jiménez 

Si los partidos políticos de oposición en Tamaulipas pensaban irse solitos rumbo al 2016 se equivocan, ya que los movimientos priístas empiezan a verse en el territorio estatal.

Le cuento lo anterior porque ya estamos viendo que en esta elección se mueven en serio Baltazar Hinojosa Ochoa y Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Y ya en el horizonte se asoma el movimiento de uno más de los tricolores que desea tener la oportunidad de convertirse en el abanderado del PRI para el siguiente año.

Me refiero a Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas y también presidente de la CONALPRI (Conferencia Nacional de Legisladores Priístas) lugar a donde llegó de la mano del aún presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz.

Pues bueno, ya le digo que el mes de mayo estará en nuestro estado el señor César Camacho para presidir dos sesiones de la CONALPRI que preside el neolaredense Ramiro Ramos.

Una de las dos sesiones de este importante organismo se tiene pensado realizarla en el puerto jaibo de Tampico, para reforzar la presencia de los priístas en la zona sur de la entidad.

Y la otra sesión se tiene contemplado hacerla nada menos que en la Ciudad de Nuevo Laredo, localidad de origen del presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Por su puesto que la agenda está sujeta a cambios de última hora, pero hoy ya se contempla visitar primero Tampico y Nuevo Laredo después.

Vendrían a estas reuniones todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI de los estados de la federación, y desde luego que de Tamaulipas asistirían, además del jefe de la bancada (Ramiro Ramos Salinas), todos los diputados locales priístas.

Pero déjeme y le digo a qué viene presuntamente César Camacho Quiroz a Tamaulipas. Viene desde luego a fortalecer el trabajo de su partido de frente a la sociedad, pero también estoy seguro que visitará estas tierras para hacer más fuerte la presencia de Ramiro Ramos Salinas.

De hecho desde la Ciudad de México este Francotirador tiene el reporte de que César Camacho apoya decididamente al neolaredense y que ha comentado a su círculo cercano que quiere venir a Tamaulipas únicamente a apoyar a Ramiro Ramos Salinas que se ha convertido en un jugador de vuelo estatal con miras al siguiente año.

Por lo que con este “puchecito” que César Camacho Quiroz está a punto de darle a Ramiro Ramos Salinas, el ambiente dentro del PRI se pone muy interesante.

Y ya que hablamos de estos temas, les platico que Luis Moreno Sesma, líder transportista de Nuevo Laredo, ya está muy metido en la campaña del PRI en esa ciudad.

El importante inversionista del transporte de carga organizó una reunión entre empresarios del ramo con la candidata a diputada federal tricolor Yahleel Abdala Carmona para escuchar su propuesta de campaña.

Luis Moreno Sesma siempre ha sido un relevante activo del PRI en esa zona fronteriza, y hoy lo demuestra con la organización de un encuentro entre la candidata del PRI a diputada federal en el Distrito Uno y los empresarios del transporte de carga.

Hay que resaltar también que la buena disposición que hoy sostiene el líder transportista para las tareas priístas refuerza la figura del PRI en el municipio de Nuevo Laredo, de tal manera que se espera que esta relación de buenos frutos en el mes de junio próximo.

MAQUIAVELITO

…Explicar a la sociedad las conductas escandalosas, es lo que Gustavo Madero debería hacer, en lugar de acusar infundadamente: PRI Nacional.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

  

 

Enviado desde Surface

    

A %d blogueros les gusta esto: