EL FRANCOTIRADOR…HAY RIESGOS

Por Óscar Jiménez 

”Yo no le dije al regidor que lo hiciera”, me comentó Gustavo Cárdenas Gutiérrez sobre lo acontecido este martes en torno al regidor del Partido Movimiento Ciudadano Jorge Orlando Guillén Gutiérrez.

Le cuento. El regidor se fue a la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Ciudad Victoria este martes portando una camisa con los colores y logotipo de su partido.

Para algunos eso representó un acto de proselitismo, aunque en honor a la verdad el regidor únicamente portó la camisa y no lanzó arengas a favor de su partido o candidato alguno.

Además Gustavo Cárdenas me contó que no es necesario que se esté ocupando de estos asuntos menores, sobre todo cuando él es ajeno a la situación.

Y sentenció que el regidor debe tener más cuidado si sabe como están las cosas, esto en clara referencia a que estamos en tiempos electorales.

Sin embargo Gustavo Cárdenas señaló que va por buen camino con su campaña como candidato a diputado federal por el distrito Quinto con cabecera en Ciudad Victoria. Que está siendo muy bien recibido por la ciudadanía.

Y si de declaraciones se trata hay que decir que en el PAN fueron contundentes las palabras del presidente de este organismo en Tamaulipas.

Me refiero a César Augusto Verástegui Ostos, quien frente a los medios de comunicación dijo que “en Tamaulipas quien se metió a ser candidato sabe que siempre hay riegos”.

Además El Truco subrayó que aunque hay condiciones propicias para hacer campañas, los candidatos deben tomar las providencias necesarias.

César Verástegui Ostos indicó también que los distritos 3, 5 y 6 tiene mucha área rural y las distancias son más grandes, por eso ahí se toman precauciones para preservar la integridad del candidato y sus comités de campaña.

Del mismo modo el presidente estatal del PAN señaló que ninguno de sus 8 candidatos ha solicitado seguridad ante un problema latente de zozobra social en ciertos puntos de la geografía estatal, sin embargo una vez más César Augusto Verástegui Ostos dijo que sí hay condiciones para llevarse a cabo las elecciones federales.

Finalizó diciendo que quien se metió a esto sabe de los riesgos que se corren, por lo que nadie se puede llamar sorprendido en este renglón.

Cambiando de tema, les cuento que recientemente el gobernador del estado Egidio Torre Cantú llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Soto la Marina.

Con estas nuevas instalaciones se proporcionará un mejor servicio en la aplicación de la justicia para beneficio del ciudadano.

Pero además esta Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal del municipio de Soto la Marina dará atención regional.

Este es un nuevo paso para ir retomando el camino de la institucionalidad en el arbitraje de las diferencias ciudadanas.

Asimismo hay que decir que la aparición  de los ex presidentes municipales de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios en la campaña de la candidata a diputado federal del PRI Yahleel Abdala levantó muchos buenos comentarios.

Los dos ex ediles acompañaron a su compañera de partido que anda en campaña con rumbo al Congreso de la Unión, y además se tomaron la foto vistiendo una playera con la leyenda en favor de Yahleel Abdala, demostrando con ello que hay unidad en el PRI de Nuevo Laredo.

Tanto Horacio y Ramón caminaron junto a Yahleel Abdala (candidata priísta a diputada federal en el Distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo) y saludaron a los ciudadanos pidiendo su voto para el próximo mes de junio.

Sin duda que este fue un buen golpe publicitario en favor de las causas tricolores en el Distrito Uno, pero además de esta aparición de los dos ex presidentes municipales priístas se desprende la idea que se ve que los astros se le están alineando a su favor a Yahleel Abdala. La unidad priísta ya apareció.

MAQUIAVELITO

 …Para un gobierno democrático la libertad de expresión en las redes sociales es una bendición (Antonio Díaz Piña, Jurista).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

   

A %d blogueros les gusta esto: