EL FRANCOTIRADOR… LA ANTESALA

Por Óscar Jiménez 

Ya las campañas electorales arrancaron y los ciudadanos tendrán que ponerle mucha atención a las propuestas de los candidatos y partidos políticos para no equivocarse y enviar al Congreso de la Unión a gente que no represente los intereses de sus comunidades.

Pero también hay que ponerle atención  a la vida económica y moral de las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos para poder elegir mejor.

Y es que los candidatos pasarán una y otra vez por calles, avenidas y ejidos de los municipios que quieren representar en la Cámara de Diputados Federales del Congreso de la Unión.

Pero también la guerra sucia seguramente se hará presente en algunos distritos electorales como parte de la estrategia de algún candidato(a) para agenciarse el triunfo en las urnas.

Sin embargo el ciudadano ya sabe cuál es la trayectoria de cada candidata y candidato. Ya sabe la ciudadanía como han vivido cada uno de los abanderados.

Algunos de los que ahora quieren ser diputados federales han tenido excesos en sus vidas. ¿Que si ellos o ellas tenían el dinero suficiente en sus bolsillos para hacerse de esos lujos? ¿Que el dinero legó a sus vidas después de haber estado cerca del poder? No lo sé, pero lo que si se sabe es que los lujos antes no los tenían.

Casas lujosas recién estrenadas, negocios al vapor con mucha rentabilidad, caballos pura sangre, fiestas de color y música con grupos musicales del momento, cantantes populares amenizando reuniones privadas, regalos caros que hicieron a sus familiares más cercanos, viajes al extranjero con mucha pompa, yates, ranchos, residencias de descanso, etc.

Todo esto se estará analizando en estas campañas políticas que son sumamente importantes para la vida política y electoral de Tamaulipas.

¿Por qué? Porque es la antesala a las elecciones locales donde se jugará todo el poder público de nuestra entidad. Ya que en el 2016 estarán en la mesa de juego electoral las diputaciones locales, presidencias municipales y la gubernatura de Tamaulipas.

Y el partido político que se coloque mejor en el ánimo ciudadano en este 2015 llegará en inmejorable lugar a competir en las elecciones del siguiente año.

En realidad estas elecciones federales son para los tamaulipecos un round de sombra para saber qué partidos políticos tienen más músculo electoral.

Aquí se ensayarán las estrategias que se aplicará en el 2016 para lograr quedarse con la joya de la corona. La gubernatura del estado.

Y cambiando de tema, les cuento que Tamaulipas se vio favorecido con la vista de miles de paseantes a sus lugares de recreación. Según datos oficiales un millón 788 mil paseantes abarrotaron los centros de diversión familiar y llegaron 333 mil vehículos.

Y fue el propio gobernador del estado Egidio Torre Cantú quien supervisó el Operativo Cuaresma 2015, que incluye más de 10 mil elementos de protección civil, secretaría de salud y corporaciones de seguridad pública y DIF Estatal.

Esto es bueno para la vida económica de la entidad que se proyecta como un territorio propicio para el turismo, ya que se habla de que hubo hasta un 95 por ciento de ocupación hotelera en los municipios más representativos de nuestro estado en el renglón de la industria sin chimeneas.

Pero también hay que decir que con el éxito en esta Semana Santa se envía un mensaje de paz social muy importante para el resto de entidades de la federación mexicana e incluso para el extranjero.

Por ello debemos estar contentos de que la imagen de Tamaulipas ha mejorado en los últimos 4 años, por lo que podemos decir que vamos por buen camino.

MAQUIAVELITO

…Del 05 de abril al 07 de junio se asignaron 41 minutos a partidos políticos y 7 minutos a autoridades en cada estación de radio y televisión de Tamaulipas (INE).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: