EL FRANCOTIRADOR…LA GROSERÍA

Por Óscar Jiménez 

Que alguien me explique por qué anda rodando la versión de que Laura Zárate, candidata a diputada federal del PAN en el distrito 01 no quiso recibir al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y es que la versión que rueda por los pasillos panistas de Tamaulipas apunta a que Francisco García Cabeza de Vaca visitaría Nuevo Laredo el pasado lunes para acompañar a la candidata en sus actos de proselitismo, pero no, el senador canceló de último minuto su visita a tierras del distrito 01.

¿Por qué canceló el senador panista su visita a tierras neolaredenses? Porque también de último minuto le avisaron a Francisco García Cabeza de Vaca que la candidata Laura Zárate no estaría en Nuevo Laredo, que andaría en la ciudad de Monterrey.

Y el senador que ya iba en camino se tuvo que regresar a ciudad  Victoria, pero quedó una tacha en la relación entre la candidata y el senador. Y con esa grosería cometida por el comité de campaña de la candidata del PAN a diputada federal en el distrito 01 quedó demostrado que la división entre el panismo de Nuevo Laredo con el resto del estado sigue vigente.

Por su parte el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no tuvo más remedio que soportar el desaire, aunque no hay una versión oficial al respecto, pero su equipo de trabajo está molesto por esta situación.

No entendemos a qué está jugando la candidata Laura Zárate, pero no fue muy diplomática que digamos en su trato con el senador panista, y ojalá en el futuro político de la candidata no se presente la necesidad de acudir al reynosense Francisco García Cabeza de Vaca porque quién sabe si recibirá una respuesta positiva.

Cambiando de tema, también les cuento que ya muchos hacen a Baltazar Hinojosa Ochoa secretario general del comité ejecutivo nacional del PRI o incluso presidente de este organismo político en el país.

Y es que la llegada del matamorense al cargo de secretario de organización del PRI Nacional elevó las expectativas de los seguidores de Baltazar Hinojosa, y ahora ya lo hacen más arriba en la estructura tricolor

Dicen que a través del famoso método de prelación es como Baltazar Hinojosa Ochoa se iría como secretario general o hasta presidente del PRI nacional ya que César Camacho Quiroz está a punto de dejar la dirigencia por ser candidato a diputado por la vía plurinominal y su curul está segura, y seguramente será quien coordine a los legisladores federales priístas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

De cualquier manera, hay que subrayar que en este momento solamente se ven dos matamorenses en la pelea por la candidatura del PRI a gobernador del estado de Tamaulipas para el 2016. Y esos son Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Baltazar Hinojosa Ochoa.

Ahora bien, para que esa decisión se tome dentro del tricolor faltan 8 meses, ya que en diciembre se decidirá el nombre del candidato priísta a gobernador de Tamaulipas y con toda seguridad se anunciará en el mes de enero de 2016.

Por ese motivo es que estamos a muy poco tiempo de conocer al nuevo candidato del PRI a gobernador de esta entidad, y por eso estaremos viendo los movimientos de quienes quieren quedarse con esa nominación. Hoy Baltazar y Marco Antonio van a la cabeza de esa carrera, pero aún hay tiempo de que sean alcanzados por Alejandro Guevara Cobos, Ramiro Ramos Salinas o algún otro aspirante.

Y por favor que alguien le diga al Partido Verde que ya no envíe más publicidad impresa a los domicilios.

A mi casa cada que llega correspondencia también me entregan papeles con publicidad del Verde.

Y eso que son muy ecologistas, pero siguen utilizando mucho papel para sus propuestas, que por cierto siempre son de que el gobierno de vales para todo.

Por un lado mucho papel desperdiciado y por otro lado los vales. Que si no tienes empleovales del gobierno, que si no tienes casavales del gobierno, que si no tienes que comervales del gobierno, que si no sabes inglésvales del gobierno.

No pues sí, se quebraron la cabeza para esas propuestas. Esas propuestas las hubiera hecho cualquier ciudadano que no recibe millones y millones de pesos de presupuesto público como los recibe el Partido Verde para se de una gran vida el líder vitalicio Jorge Emilio González Martínez (El Niño Verde).

MAQUIAVELITO

 El gobernador del estado Egidio Torre Cantú y la presidenta de Indujeres Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración que refrenda el compromiso de ubicar a las mujeres en el centro de todas las políticas públicas del gobierno de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx 

A %d blogueros les gusta esto: