EL FRANCOTIRADOR…LOS PANISTAS TOLERARON LA IMPUNIDAD

Por Óscar Jiménez 

Para Carlos González Toral, diputado local del PRI y quien vive en el municipio de Altamira, los disturbios de este miércoles sucedidos en esa localidad son producto de que las autoridades federales y estatales están trabajando.

Pero el legislador local va más allá cuando señala que a todos nos duele y nos ofende el tema de bloqueos y quema de vehículospor parte de los infractores de la ley.

Además el diputado tricolor González Toral subrayó que si dejáramos de combatir a la delincuencia como lo hicieron los panistas en el gobierno federal, que dejaron que operaran los grupos delincuenciales con total y absoluta impunidad, pues esto (los disturbios de este miércoles en Altamira y Tampico) no ocurrieran.

Asimismo Carlos González Toral indicó que él respalda el trabajo de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú en el combate a la delincuencia organizada.

Sin embargo el mismo legislador apuntó que al igual que la ciudadanía siente temor ante los hechos violentos como el bloqueo de avenidas y la quema de trailers y todo tipo de vehículos.

Incluso Carlos González le contó a este columnista que vivió instantes de profunda inquietud este miércoles, cuando él se encontraba en las instalaciones del Congreso de Tamaulipas mientras en su ciudad, Altamira, se registraban hechos terribles.

Y profundizó en este tema al decir que en ese momento sus hijos estaban en la escuela y tuvo que hablar por teléfono para saber como estaban, y también llamó a sus padres para enterarse de su estado físico y emocional ya que viven a unas cuadras de donde se registraron los hechos.

Aunque finalmente señaló que confía en las autoridades y que lo mejor que puede hace la ciudadanía cuando estalla la inestabilidad es guardarse en casa y esperar a que las fuerzas del orden hagan su trabajo.

De la misma manera este Francotirador conversó con Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, quien también habló sobre lo sucedido en la zona conurbada del sur de la entidad.

Y fue tajante al decir que cuando se observan hechos como los acontecidos este miércoles en Tampico y Altamira o los de la semana anterior en Reynosa, se puede ver la fuerza del estado.

Sí, la fuerza del estado al detener a algún infractor de la ley que venía siendo buscado por las corporaciones de seguridad. Y eso, dice Ramiro Ramos contribuye a la paz social.

Y abundó diciendo que ahora que estuvimos en Reynosa la gente, después de haber pasado los hechos que ya todos sabemos, decía qué bueno que se están tomando decisiones y si tenemos que pagar un costo vale la pena.

El presidente del Congreso del Estado puntualizó que sí vale la pena pagar el costo de recuperar los espacios de libertad y de justicia.

Y sobre la pregunta expresa de qué piensa sobre las imágenes donde se pueden ver camiones quemándose, dijo que yo nunca voy a entender y tampoco a tolerar que una persona pueda dañar a alguien y que haga ese tipo de cosas.

Finalmente el diputado presidente del Congreso indicó que los hechos registrados en Tampico y Altamira son actos de desesperación (de parte de los infractores) que están viendo que el Estado está tomando decisiones.

Oiga y qué le cuento, que el gobernador dele estado Egidio Torre Cantú estuvo de visita en el municipio de Reynosa para supervisar las tareas que su gobierno hace en esa localidad fronteriza.

El ingeniero Egidio Torre recorrió algunas instituciones escolares y se fue a inspeccionar los trabajos de remodelación que se están haciendo en el Hospital General de la ciudad.

Asimismo el jefe del ejecutivo estatal acudió a varias empresas maquiladoras de Reynosa y además sostuvo un encuentro con empresarios de la zona.

Todo lo anterior lo hizo el gobernador del  estado acompañado de las autoridades municipales.

MAQUIAVELITO

Los países que cuentan con una combinación adecuada de capacidad estructural de sus instituciones en seguridad y justicia, pero además son respetuosos de los derechos humanos cuentan con un índice de impunidad bajo: Índice Global de Impunidad 2015.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: