EL FRANCOTIRADOR…NUBARRONES EN EL PRD

Por Óscar Jiménez 

Hay nubarrones en el futuro cercano del PRD Tamaulipas, y si no se aplica la dirigencia estatal a resolver ese problema se va a quedar sin empleados.

Y es que viene trascendiendo que los empleados del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática se van a ir de esta organización.

El trascendido completo es que se van a ir porque no hay dinero en este partido ya que desaparece como por arte de magia.

Por eso los empleados andan diciendo que se irán una vez que pasen las elecciones federales. O sea a partir del 07 de junio la dirigencia perredista actual podría llevarse una sorpresa.

También le cuento que el foro desarrollado por la Canaco Victoria este martes estuvo a la altura de las expectativas. Como cada que hay una elección.

Hay que entender que se trata de un foro y no de un debate, pero que ya se ha convertido en una tradición que la Cámara Nacional de Comercio lo haga en cada proceso de elecciones.

Estuvieron presentes las 4 fuerzas electorales más representativas. El Partido de la Revolución Democrática, Partido Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

Los candidatos que más llamaron la atención fue Gustavo, Maricela y Miguel, por lo que las miradas se centraron más en ellos.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, dijo entre otras cosas, que él jamás se ha negado a trabajar con los empresarios, y que cuando fue senador de la república trabajo muy de cerca con ellos.

Además dijo que las demandas más sentidas con las que se ha encontrado en su peregrinar por las calles y avenidas del distrito 05, sobre todo en Ciudad Victoria, es pavimentación y el estado de derecho.

La candidata a legisladora federal por el PAN, Maricela Patiño Loya, indicó que de llegar a la Cámara de Diputados Federales promoverá y protegerá al campo tamaulipeco ya que este es un importante activo de esta entidad.

Y que trabajará para que se recupere su valor, y mejore su productividad y que se inclinará por reorientar la inversión pública en esta área, buscando que el producto del campo tenga mejores precios suprimiendo los intermediarios.

Por su parte el abanderado del PRI Miguel González Salum, declaró ante los miembros de la Canaco Victoria que hay que revisar el régimen fiscal para que las empresas se preocupen más por generar empleos que por descifrar las políticas fiscales.

Además Miguel González Salum mencionó que gestionará la flexibilización del régimen fiscal porque ha traído muchos problemas a los pequeños contribuyentes debido a la facturación y contabilidad electrónica.

En fin que la casa del comercio organizado de Ciudad Victoria se vistió de gala este martes con la presentación de los candidatos de las 4 fuerzas electorales más representativas del distrito 05.

Y aunque lo deseable sería que hubiera un debate, sí hay que reconocer que un foro es una buena aportación a la vida democrática de la comunidad, y más cuando esta actividad ya tiene varios años haciéndose en esta capital estatal y en algunos municipios de la entidad apenas y van llegando a esta parada electoral.

Por último déjeme y le cuento que desde la secretaría general e gobierno en Tamaulipas ya se escucha el reporte de que las organizaciones obreras se encuentran listas para participar en la siguiente celebración del Día del Trabajo.

El secretario general Herminio Garza Palacios indicó que Altamira, Ciudad Victoria, González, Tampico, Jaumave, Reynosa, Ciudad Madero y Río Bravo sí realizarán desfile el próximo 01 de mayo.

Y en los municipios de Cruillas, Nuevo Laredo, Burgos, San Fernando y Méndez se llevarán a cabo congresos y eventos cívicos en los edificios de las organizaciones obreras.

Pero además se destaca que en Aldama, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Valle Hermoso, Bustamante, Tula, Mante, Palmillas, Gómez Farías, Ocampo, Llera, Nuevo Morelos, Matamoros y Miquihuana se harán paradas cívicas en la principales plazas.

MAQUIAVELITO

Los partidos políticos de oposición en Tamaulipas juegan más al descontento social para ganar elecciones en lugar de hacer propuestas viables.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: