EL FRANCOTIRADOR… PREMIA PLATINO

Por Óscar Jiménez 

Me siento confiado de que voy a ganar en las urnas en junio próximo me confesó Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Quinto Distrito.

Estoy siendo muy bien recibido por la ciudadanía del Quinto Distrito con cabecera en Ciudad Victoria. La respuesta de la gente ha sido muy estimulante para Movimiento Ciudadano.

Gustavo Cárdenas también señaló que está sumamente contento de poder acercarse a la gente y decirles que quiere ser su diputado federal.

Y agrega que será un diputado eficiente, con experiencia y un diputado que tiene un deseo enorme por comprometerse con los jóvenes y con las mujeres.

Vaya pues, en esencia el candidato el candidato de Movimiento Ciudadano propone que la política ya no sea únicamente de los políticos, sino que sea de las personas. Que se empodere a la mujer y a los jóvenes.

Del mismo modo Gustavo Cárdenas indicó a este Francotirador que está dispuesto a llevar a rango constitucional el plebiscito, el referéndum y la ratificación de mandato.

Y subrayó que desea que se aplique la ratificación de mandato para asegurarle al ciudadano de que no se equivocó a la hora de elegir a un gobernante.

Y que se haga a la mitad del período para el cual fue elegido el gobernante y se pregunte al ciudadano si va bien o va mal y se decida a través del voto ciudadano la permanencia del gobernante. Y si la ciudadanía dice que va mal, pues entonces que se vaya del cargo y que se apliquen sanciones que puedan llevar a la cárcel a quien cometió irregularidades.

Finalmente Gustavo Cárdenas Gutiérrez me contó que hoy él ofrece madurez a los votantes y que en esta etapa de su vida desea servir de tiempo completo al ciudadano.

Cambiando de tema. Les digo que Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas y además presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (CONALPRI), está promoviendo la disciplina financiera de los Estados y Municipios.

Y es que en su calidad de presidente de CONALPRI, Ramiro Ramos, está exhortando a 17 Congresos Locales a avalar la Reforma Constitucional que les fue turnada por el Congreso de la Unión en tal materia.

Algo que hay que resaltar de esta reforma constitucional es que “únicamente se aprobarán créditos al cargo del erario público con la votación de dos terceras partes de sus integrantes presentes y que se deberá pagar a más tardar 3 meses antes de que concluyan los gobiernos estatales o municipales.

Finalmente les tengo que platicar que las tarjetas de descuento del Partido Verde Ecologista de México siguen llegando a las casas de los ciudadanos tamaulipecos.

Tal es el caso de Lourdes Hernández de la calle Coahuila 203 de la Colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas. A ella le llegó su tarjeta de descuento el fin de semana pasado.

Apreciable Lourdes: ¡Felicidades y muchas gracias por ser Verde! Aprovechamos para enviarte sin costo para ti una tarjeta de descuento Premia Platino, con ella podrás ahorrarte dinero de tu gasto. ¡Utilízala! y saca provecho a tus compras. Cada año te vamos a renovar sin costo la tarjeta y te mantendremos al tanto de los nuevos descuentos.

Así es el texto que envían junto con la tarjeta Premia Platino los del Partido Verde, que por cierto ya han sido multados por esta acción, aunque ellos como quiera siguen enviando su tarjeta de descuento.

Yo creo que la autoridad debe seguir actuando en este caso y no dejarlo como un caso ya sancionado, debido a que las tarjetas siguen y siguen llegando a las casas de los ciudadanos.

Porque la gran molestia es que afilian a la gente sin consentimiento al Partido Verde, y eso es una clara violación a los derechos políticos del ciudadano.

¿Cuánto dinero invertirían en estas tarjetas de descuento los del Partido Verde? ¿Y cuánto les redituará si los ciudadanos beneficiados con esas tarjetas votaran por ellos? ¿Violar la ley es una inversión? ¿Quién responde esto?

MAQUIAVELITO

…Los próximos Consejeros Electorales Estatales serán designados por el Consejo General del INE en la Ciudad de México, pero cobrarán sus quincenas del presupuesto tamaulipeco. Es decir, van a ser nuestros empleados y les vamos a pagar, pero nosotros no los vamos a elegir.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

   

A %d blogueros les gusta esto: