EL FRANCOTIRADOR…PROPUESTAS Y NO SHOW

Por Óscar Jiménez 

Muy lamentable lo que le sucedió al chofer de Francisco García Cabeza de Vaca en la ciudad de Reynosa.

Es una pena que aún ocurran cosas así, por lo que una vez que sucedieron los hechos las autoridades pertinentes deben investigar a fondo.

También las digo que Maricela Patiño Loya, candidata del PAN a diputada federal en el Quinto Distrito, dice que está llevando a cabo una campaña de propuestas verdaderas.

Dice Maricela Patiño que ella hace propuestas verdaderas y no de show o de propuestas falsas como otros candidatos en este mismo distrito electoral.

La misma candidata señala que el PAN ganará en el distrito 05 porque ella trae propuestas que realmente le interesan a  la gente.

Asimismo dijo que su campaña se enfoca hacia las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad, principalmente.   

Maricela Patiño Loya señala que sus compañeros del comercio organizado de la capital de Tamaulipas se quejan principalmente de la reforma fiscal.

Porque a través de este instrumento se cerraron muchas oportunidades para los comerciantes, y es por ello que acuden a ella como candidata para que de pelea y no se cancelen más fuentes de empleo debido a una mala política fiscal.

Finalmente Maricela Patiño Loya, candidata a diputada federal del PAN en el Quinto Distrito puntualizó que está siendo bien recibida por la ciudadanía y que va a ganar en junio próximo.

Cambiando de tema, les platico que del 23 al 26 de abril se estará llevando a cabo la cuarta edición del Festival del Altiplano Tamaulipeco 2015.

Los municipios que estarán viviendo esta fiesta cultural son Tula, Miquihuana, Jaumave y Palmillas. En estas localidades se presentarán actividades de música, danza, teatro, artes plásticas, etc.

Además se presentarán Colectivos Culturales Comunitarios de la región del Altiplano, ya que es fundamental para el desarrollo de esta edición del festival que tengan un lugar preferencial.

Del mismo modo les platico que la secretaría de salud en nuestra entidad está fortaleciendo las acciones en contra del dengue, la chikungunya y muerte materna.

Por eso es que se promueve la cultura de la prevención, el trabajo coordinado entre autoridades y la participación comunitaria.

También les quiero contar que otra vez es el distrito Uno el que se pone a la cabeza de las manifestaciones democráticas en Tamaulipas.

Y es que las candidatas de las dos principales fuerzas electorales (PAN y PRI) se realizaron un examen antidoping sin que estuvieran forzadas a ello.

Primero fue el pacto de civilidad entre los presidentes de los comités municipales del PRI y del PAN, después la propuesta de llevar a cabo un debate y ahora el examen antidoping.

De tal modo que el resto de los distritos electorales del estado se están quedan atrás en la construcción de una democracia sólida.

Por ello hay que reconocer que en el distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo la competencia electoral se pone muy interesante. Sólo hay que esperar a ver qué dice la ciudadanía a través del voto en el mes de junio siguiente.

Por último ahí les va una adivinanza de corte político. Ojalá y den con la respuestas:

Hay un político de la zona centro del estado de Tamaulipas que ha andado muy activo en los últimos años.

Y que cuando fue adolescente le pusieron el mote de La Neja…aunque hoy él ya quisiera olvidarse del apodo.

Sin embargo algunos de sus conocidos de antaño, cuando lo ven le dicen La Neja, y el político nada más se retuerce de disgusto.

MAQUIAVELITO

…Se empieza a mover por todo el estado el priísta Baltazar Hinojosa Ochoa…hasta dónde crecerá su figura antes del próximo enero.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

  

  

 

   

 

 

  

A %d blogueros les gusta esto: