Emotivo homenaje de la UAT a los legendarios “Cuerudos de Victoria”

Ciudad Victoria, 21 de abril de 2015 foto 1 homenaje a Cuerudos

El impulso al deporte en todas sus manifestaciones es parte de la formación integral de las nuevas generaciones y, en ese contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó un emotivo reconocimiento para quienes fueran destacados integrantes del legendario equipo Cuerudos de Victoria (antecedente del actual Correcaminos que representa dignamente los colores de la máxima casa de estudios de la entidad).

En el auditorio del Edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario Victoria, un grupo de directivos y profesionales de Radio UAT se reunieron con algunos de los exjugadores que dieron lustre al deporte profesional tamaulipeco hace varias décadas.

A nombre de las autoridades universitarias y por parte de Radio UAT, Hugo Rafael Carrizales hizo un público reconocimiento a los veteranos futbolistas, quienes vieron un trabajo audiovisual elaborado por profesionales de la radio universitaria basado en entrevistas con aficionados y deportistas, e ilustrado con fotografías de aquellos protagonistas.

Jugadores que participan en el audiovisual denominado “Cuerudos, por amor al futbol”, derivado del programa especial de radio del mismo nombre, son: Eliezer Calderón, Jesús «Chucho» Gil, Salvador Garza (masajista), Raúl «El Gallo» Gaytán, Manuel «El Tecala» Rodríguez, Juan José «El perro» Bracamontes, Eduardo Alva «Puskas».

El trabajo se hizo apoyado por testimonios de aficionados y archivos sonoros. Algunos de los Cuerudos que estuvieron en la exhibición del audiovisual: Nicolás Reyes Maldonado, Uvaldo Abundis Sánchez, Jesús Martín del Campo Martínez, «Chon» Prieto.

La Producción fue de Radio UAT y la Realización de Hugo Rafael Carrizales y Lorena Guerrero; la voz del trabajo radiofónico es de José Amaro, apoyado por testimonios de aficionados entre los que destaca el abogado y seguidor del equipo Cuerudos, Armando Patiño Loya, con oportunos apuntes sobre cómo se consolidó la leyenda deportiva en la Segunda División del Futbol Profesional.

Tras el homenaje en vida, los presentes agradecieron que se haya documentado tan profesionalmente esta parte de la historia del futbol victorense que demuestra la importancia que le brinda la UAT a la actividad física; además, reconocieron el esfuerzo cotidiano del Rector Enrique Etienne Pérez del Río por motivar a las nuevas generaciones a practicar deportes como parte integral de su formación profesional.

A %d blogueros les gusta esto: